La pelea con armas blancas se desató el último martes en el pabellón 17 del penal ubicado al sudoeste de Rosario. La víctima fatal era un hombre de 41 años, alojado en el predio desde 2018. Uno de los heridos presentaba lesiones de gravedad.
Una feroz gresca entre reclusos con facas dejó un muerto el último martes en el pabellón 17 de la cárcel de Piñero, de la localidad ubicada al sudoeste de Rosario.
Por la pelea, otros cuatro reclusos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según información preliminar que trascendió desde la Unidad Penitenciaria provincial Nº 11.
La víctima fatal fue identificada como Gustavo Figueroa, de 41 años, quien se encontraba en el penal desde 2018. El hecho ocurrió en el pabellón 17, donde están alojados los presos con causas federales.
El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta ordenó la presencia del gabinete criminalístico en la cárcel.
La pelea con armas blancas –de tipo facas– ocurrió en el pabellón 17 en el anochecer de este martes en circunstancias que investiga la Fiscalía.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.