El hecho ocurrió este martes a la noche en barrio Godoy. El responsable del cruel suceso fue interceptado por una vecina que además filmó lo ocurrido y presentó una denuncia por maltrato animal.
Un hombre arrastró varias cuadras por barrio Godoy un perro galgo atado a su camioneta hasta que fue frenado por una vecina que le cruzó el auto cuando se dio cuenta del acto cruel que estaba realizando. Inmediatamente, el sujeto la insultó a ella y a otras personas que observaban lo que estaba ocurriendo. Luego, desató al animal que ya estaba muerto y éste quedó tirado en el asfalto.
El hecho ocurrió el martes a la noche en Rivarola al 8000 y este miércoles se difundieron imágenes y avanzaron con una denuncia. La mujer que fue testigo del hecho y los referentes de una protectora concurrieron a radicarla y esperan que la Fiscalía actúe contra el conductor de la camioneta en base a la ley Sarmiento de protección animal.
Los denunciantes presentaron las filmaciones de todo lo sucedido, parte de las cuales fueron reproducidas por el programa Telenoche Rosario (El Tres), y también los datos del rodado.
En el video se demuestra que la camioneta arrastró varios metros al perro atado con una soga a la caja del vehículo.
La testigo describió al conductor de la camioneta como "un señor grande, adulto, de la tercera edad que iba solo”. Por su parte, el encargado de la protectora añadió que lo que hizo el hombre "fue un acto criminal”.
"Queremos que se haga justicia, vamos a seguir adelante hasta que se haga justicia por el perrito galgo", insistió el representante de la protectora
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.