Ocurrió en la 21ª, de zona sur, donde un joven aprovechó un traslado para salir corriendo. Es la cuarta evasión del año en seccionales de la ciudad. Por el episodio, hay dos agentes bajo la lupa que habrían facilitado el escape
Otra fuga de una comisaría de Rosario se registró este jueves cuando un joven detenido en la 21ª, de zona sur, aprovechó un aparente descuido durante un traslado para escapar corriendo. Sin embargo, para la Fiscalía, no fue ningún descuido: puso la lupa sobre dos agentes que habrían facilitado su escape. Aún no pudieron encontrarlo.
El prófugo, todavía buscado, es Daniel Ramos, un muchacho de 19 años que tiene una causa por portación de arma de fuego.
La suya es la cuarta evasión del año en seccionales de la ciudad, que se encuentra superpobladas de presos en medio de la crisis del sistema penitenciario local.
Según informó Telenoche (El Tres) este jueves, en horas de la madrugada, el recluso burló la custodia cuando iba a ser introducido a una camioneta para un traslado junto a otros detenidos de la dependencia de Arijón al 2200 y se perdió de vista rápidamente.
En tanto, de acuerdo a lo que pudo sumar Rosario3 este viernes, hay dos policías demorados por facilitar el escape.
En la misma comisaría rosarina se había producido otra fuga en julio pasado –seis personas, algunas recapturadas–, mientras que son cuatro los escapes de presos acumulados en seccionales de la ciudad en lo que va de 2023.
Según denunciaron familiares de personas detenidas en la 21ª, luego del episodio hubo un revuelo generalizado que incluyó un tiroteo y una agresión del personal penitenciario a los demás internos.
“Vinimos a ver si están golpeados, no nos dan una respuesta. Los vecinos contaron que gritaban que les dejen de pegar. Sólo queremos ver cómo están los pibes”, expresó al móvil de El Tres la madre de un joven detenido, al igual que otros casi 50 detenidos.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.