Ocurrió en la 21ª, de zona sur, donde un joven aprovechó un traslado para salir corriendo. Es la cuarta evasión del año en seccionales de la ciudad. Por el episodio, hay dos agentes bajo la lupa que habrían facilitado el escape
Otra fuga de una comisaría de Rosario se registró este jueves cuando un joven detenido en la 21ª, de zona sur, aprovechó un aparente descuido durante un traslado para escapar corriendo. Sin embargo, para la Fiscalía, no fue ningún descuido: puso la lupa sobre dos agentes que habrían facilitado su escape. Aún no pudieron encontrarlo.
El prófugo, todavía buscado, es Daniel Ramos, un muchacho de 19 años que tiene una causa por portación de arma de fuego.
La suya es la cuarta evasión del año en seccionales de la ciudad, que se encuentra superpobladas de presos en medio de la crisis del sistema penitenciario local.
Según informó Telenoche (El Tres) este jueves, en horas de la madrugada, el recluso burló la custodia cuando iba a ser introducido a una camioneta para un traslado junto a otros detenidos de la dependencia de Arijón al 2200 y se perdió de vista rápidamente.
En tanto, de acuerdo a lo que pudo sumar Rosario3 este viernes, hay dos policías demorados por facilitar el escape.
En la misma comisaría rosarina se había producido otra fuga en julio pasado –seis personas, algunas recapturadas–, mientras que son cuatro los escapes de presos acumulados en seccionales de la ciudad en lo que va de 2023.
Según denunciaron familiares de personas detenidas en la 21ª, luego del episodio hubo un revuelo generalizado que incluyó un tiroteo y una agresión del personal penitenciario a los demás internos.
“Vinimos a ver si están golpeados, no nos dan una respuesta. Los vecinos contaron que gritaban que les dejen de pegar. Sólo queremos ver cómo están los pibes”, expresó al móvil de El Tres la madre de un joven detenido, al igual que otros casi 50 detenidos.
El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina