Ocurrió en la 21ª, de zona sur, donde un joven aprovechó un traslado para salir corriendo. Es la cuarta evasión del año en seccionales de la ciudad. Por el episodio, hay dos agentes bajo la lupa que habrían facilitado el escape
Otra fuga de una comisaría de Rosario se registró este jueves cuando un joven detenido en la 21ª, de zona sur, aprovechó un aparente descuido durante un traslado para escapar corriendo. Sin embargo, para la Fiscalía, no fue ningún descuido: puso la lupa sobre dos agentes que habrían facilitado su escape. Aún no pudieron encontrarlo.
El prófugo, todavía buscado, es Daniel Ramos, un muchacho de 19 años que tiene una causa por portación de arma de fuego.
La suya es la cuarta evasión del año en seccionales de la ciudad, que se encuentra superpobladas de presos en medio de la crisis del sistema penitenciario local.
Según informó Telenoche (El Tres) este jueves, en horas de la madrugada, el recluso burló la custodia cuando iba a ser introducido a una camioneta para un traslado junto a otros detenidos de la dependencia de Arijón al 2200 y se perdió de vista rápidamente.
En tanto, de acuerdo a lo que pudo sumar Rosario3 este viernes, hay dos policías demorados por facilitar el escape.
En la misma comisaría rosarina se había producido otra fuga en julio pasado –seis personas, algunas recapturadas–, mientras que son cuatro los escapes de presos acumulados en seccionales de la ciudad en lo que va de 2023.
Según denunciaron familiares de personas detenidas en la 21ª, luego del episodio hubo un revuelo generalizado que incluyó un tiroteo y una agresión del personal penitenciario a los demás internos.
“Vinimos a ver si están golpeados, no nos dan una respuesta. Los vecinos contaron que gritaban que les dejen de pegar. Sólo queremos ver cómo están los pibes”, expresó al móvil de El Tres la madre de un joven detenido, al igual que otros casi 50 detenidos.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio