Ocurrió en la 21ª, de zona sur, donde un joven aprovechó un traslado para salir corriendo. Es la cuarta evasión del año en seccionales de la ciudad. Por el episodio, hay dos agentes bajo la lupa que habrían facilitado el escape
Otra fuga de una comisaría de Rosario se registró este jueves cuando un joven detenido en la 21ª, de zona sur, aprovechó un aparente descuido durante un traslado para escapar corriendo. Sin embargo, para la Fiscalía, no fue ningún descuido: puso la lupa sobre dos agentes que habrían facilitado su escape. Aún no pudieron encontrarlo.
El prófugo, todavía buscado, es Daniel Ramos, un muchacho de 19 años que tiene una causa por portación de arma de fuego.
La suya es la cuarta evasión del año en seccionales de la ciudad, que se encuentra superpobladas de presos en medio de la crisis del sistema penitenciario local.
Según informó Telenoche (El Tres) este jueves, en horas de la madrugada, el recluso burló la custodia cuando iba a ser introducido a una camioneta para un traslado junto a otros detenidos de la dependencia de Arijón al 2200 y se perdió de vista rápidamente.
En tanto, de acuerdo a lo que pudo sumar Rosario3 este viernes, hay dos policías demorados por facilitar el escape.
En la misma comisaría rosarina se había producido otra fuga en julio pasado –seis personas, algunas recapturadas–, mientras que son cuatro los escapes de presos acumulados en seccionales de la ciudad en lo que va de 2023.
Según denunciaron familiares de personas detenidas en la 21ª, luego del episodio hubo un revuelo generalizado que incluyó un tiroteo y una agresión del personal penitenciario a los demás internos.
“Vinimos a ver si están golpeados, no nos dan una respuesta. Los vecinos contaron que gritaban que les dejen de pegar. Sólo queremos ver cómo están los pibes”, expresó al móvil de El Tres la madre de un joven detenido, al igual que otros casi 50 detenidos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.