El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en una vivienda de calle Juncal al 200 de la localidad del departamento Rosario. La víctima fatal tenía un disparo en la frente y el hombre herido fue derivado al Heca con un balazo en el pecho.
El crimen ocurrió este domingo a la madrugada en la pequeña localidad del departamento Rosario. (URII)
Un joven de 19 años fue asesinado a balazos este domingo a la madrugada en la localidad de Álvarez, ubicada a 17 kilómetros de Rosario. En el mismo lugar, un hombre de 34 años resultó herido de bala en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 1 de la mañana en calle Juncal al 200 en jurisdicción de la pequeña comuna del departamento Rosario.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que la víctima fue identificada como Luis Acuña.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, investigaba las circunstancias del crimen. De acuerdo a los primeros testigos todo ocurrió en el marco de una discusión entre vecinos.
El MPA detalló que la víctima, se encontraba en la casa de un muchacho identificado con las iniciales G. Z., con quien tenía una relación de amistad.
G. Z. y su hermano –identificado como E. Z.– mantuvieron una discusión y E. Z. disparó un arma provocando el fallecimiento de Acuña.
G. Z. fue trasladado al Heca con herida de arma de fuego en zona de torax y su hermano se dio a la fuga luego de cometer el crimen.
La víctima, de 19 años, tenía una herida en la frente. Estaba sentado en una casa del fondo, en un predio con doble vivienda.
En tanto, G.Z, el hombre de 34 años que resultó herido fue trasladado por medios particulares al Heca donde estaba internado grave.
El fiscal ordenó varias medidas de prueba: secuestró vainas servidas, solicitó dermotest e incautó las prendas de la víctima fatal y del herido.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.