Los sospechosos hicieron caso omiso a un pedido de identificación y terminaron detenidos tras una persecución por barrio Bella Vista.
La 4x4 con cinco ocupantes despertó las sospechas de la policía este domingo por la mañana en barrio Bella Vista. El conductor no acató la orden de detenerse y sobrevino una persecución que terminó con cinco demorados, el secuestro de una pistola y, como dato de color en la previa de Halloween, una máscara del asesino serial de la saga de filmes Scream y dos guantes.
Según fuentes policiales, el incidente registrado alrededor de las 9 en la zona oeste de la ciudad comenzó cerca de Pascual Rosas y Cochabamba, donde personal de la Brigada Motorizada persiguió a una Toyota Hilux que hizo caso omiso al pedido de identificación.
Unas cuadras después, en Gutenberg y La Paz, los sospechosos abandonaron la camioneta e intentearon escapar por los techos de las viviendas. A la persecución se sumó personal del Comando Radioeléctrico.
El operativo culminó con cinco demorados, identificados como José O. (34); Miqueas "Berraco" M. (22); Alexander N. (17); Uriel T. (17) y Alexander C. (15), agregaron los voceros.
En el techo de una vivienda la policía secuestró una pistola 9 milímetros con numeración limada y 15 municiones, IPhone, la máscara de Scream y guantes de látex negros. El quinteto quedó a disposición de la justicia por portación de arma, averiguación de hecho y resistencia de la autoridad en la comisaría 13ª.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”