Delincuentes ingresaron dos veces este sábado a las instalaciones ubicadas en la zona sur. Se llevaron equipamiento, parte de los aires acondicionados y hasta las cámaras de seguridad.
La planta transmisora de varias radios de la ciudad sufrió dos robos el fin de semana. Desconocidos ingresaron durante la mañana a las instalaciones, ubicadas en la zona sur de la ciudad, en el límite con Villa Gobernador Gálvez, y se llevaron reflectores y caños de aires acondicionados. En la noche del mismo día, cinco delincuentes armados ingresaron y golpearon al guardia de seguridad. En esta segunda oportunidad, se llevaron equipos, herramientas y hasta las cámaras de seguridad, entre otros elementos de valor.
Daniel, encargado de la agencia de seguridad de la estación transmisora de LT8, Del Siglo, La Red Rosario y la FM de Radio 2, señaló que “se llevaron bastantes equipos de interior” y contó que “el vigilador fue bastante golpeado”. El robo duró entre 10 y 15 minutos. El guardia debió ser atendido por personal médico.
“Ahora estamos intentando seguir trabando normalmente”, sostuvo. Según indicó, el grupo de ladrones planificó el golpe. Habían intentado entrar otras veces y no habían podido.
Repudio del Sindicato de Prensa
Frente a este hecho, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió “el ataque a la planta transmisora y la agresión hacia los encargados de seguridad del lugar, y exige su inmediato esclarecimiento”.
El SPR considera al hecho “de extrema gravedad institucional, que atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y el trabajo de los medios periodísticos”. Y recuerda que este robo perpetrado en varios momentos del día, “se suma a los reiterados actos vandálicos en la planta de LT3. Por eso reclamamos una audiencia con las autoridades provinciales a fin de transmitir la enorme preocupación que hechos como este generan, exigir que se investiguen y se esclarezcan, y que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias para evitar que se repitan”.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”