Delincuentes ingresaron dos veces este sábado a las instalaciones ubicadas en la zona sur. Se llevaron equipamiento, parte de los aires acondicionados y hasta las cámaras de seguridad.
La planta transmisora de varias radios de la ciudad sufrió dos robos el fin de semana. Desconocidos ingresaron durante la mañana a las instalaciones, ubicadas en la zona sur de la ciudad, en el límite con Villa Gobernador Gálvez, y se llevaron reflectores y caños de aires acondicionados. En la noche del mismo día, cinco delincuentes armados ingresaron y golpearon al guardia de seguridad. En esta segunda oportunidad, se llevaron equipos, herramientas y hasta las cámaras de seguridad, entre otros elementos de valor.
Daniel, encargado de la agencia de seguridad de la estación transmisora de LT8, Del Siglo, La Red Rosario y la FM de Radio 2, señaló que “se llevaron bastantes equipos de interior” y contó que “el vigilador fue bastante golpeado”. El robo duró entre 10 y 15 minutos. El guardia debió ser atendido por personal médico.
“Ahora estamos intentando seguir trabando normalmente”, sostuvo. Según indicó, el grupo de ladrones planificó el golpe. Habían intentado entrar otras veces y no habían podido.
Repudio del Sindicato de Prensa
Frente a este hecho, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió “el ataque a la planta transmisora y la agresión hacia los encargados de seguridad del lugar, y exige su inmediato esclarecimiento”.
El SPR considera al hecho “de extrema gravedad institucional, que atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y el trabajo de los medios periodísticos”. Y recuerda que este robo perpetrado en varios momentos del día, “se suma a los reiterados actos vandálicos en la planta de LT3. Por eso reclamamos una audiencia con las autoridades provinciales a fin de transmitir la enorme preocupación que hechos como este generan, exigir que se investiguen y se esclarezcan, y que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias para evitar que se repitan”.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid