Delincuentes ingresaron dos veces este sábado a las instalaciones ubicadas en la zona sur. Se llevaron equipamiento, parte de los aires acondicionados y hasta las cámaras de seguridad.
La planta transmisora de varias radios de la ciudad sufrió dos robos el fin de semana. Desconocidos ingresaron durante la mañana a las instalaciones, ubicadas en la zona sur de la ciudad, en el límite con Villa Gobernador Gálvez, y se llevaron reflectores y caños de aires acondicionados. En la noche del mismo día, cinco delincuentes armados ingresaron y golpearon al guardia de seguridad. En esta segunda oportunidad, se llevaron equipos, herramientas y hasta las cámaras de seguridad, entre otros elementos de valor.
Daniel, encargado de la agencia de seguridad de la estación transmisora de LT8, Del Siglo, La Red Rosario y la FM de Radio 2, señaló que “se llevaron bastantes equipos de interior” y contó que “el vigilador fue bastante golpeado”. El robo duró entre 10 y 15 minutos. El guardia debió ser atendido por personal médico.
“Ahora estamos intentando seguir trabando normalmente”, sostuvo. Según indicó, el grupo de ladrones planificó el golpe. Habían intentado entrar otras veces y no habían podido.
Repudio del Sindicato de Prensa
Frente a este hecho, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió “el ataque a la planta transmisora y la agresión hacia los encargados de seguridad del lugar, y exige su inmediato esclarecimiento”.
El SPR considera al hecho “de extrema gravedad institucional, que atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y el trabajo de los medios periodísticos”. Y recuerda que este robo perpetrado en varios momentos del día, “se suma a los reiterados actos vandálicos en la planta de LT3. Por eso reclamamos una audiencia con las autoridades provinciales a fin de transmitir la enorme preocupación que hechos como este generan, exigir que se investiguen y se esclarezcan, y que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias para evitar que se repitan”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.