Delincuentes ingresaron dos veces este sábado a las instalaciones ubicadas en la zona sur. Se llevaron equipamiento, parte de los aires acondicionados y hasta las cámaras de seguridad.
La planta transmisora de varias radios de la ciudad sufrió dos robos el fin de semana. Desconocidos ingresaron durante la mañana a las instalaciones, ubicadas en la zona sur de la ciudad, en el límite con Villa Gobernador Gálvez, y se llevaron reflectores y caños de aires acondicionados. En la noche del mismo día, cinco delincuentes armados ingresaron y golpearon al guardia de seguridad. En esta segunda oportunidad, se llevaron equipos, herramientas y hasta las cámaras de seguridad, entre otros elementos de valor.
Daniel, encargado de la agencia de seguridad de la estación transmisora de LT8, Del Siglo, La Red Rosario y la FM de Radio 2, señaló que “se llevaron bastantes equipos de interior” y contó que “el vigilador fue bastante golpeado”. El robo duró entre 10 y 15 minutos. El guardia debió ser atendido por personal médico.
“Ahora estamos intentando seguir trabando normalmente”, sostuvo. Según indicó, el grupo de ladrones planificó el golpe. Habían intentado entrar otras veces y no habían podido.
Repudio del Sindicato de Prensa
Frente a este hecho, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió “el ataque a la planta transmisora y la agresión hacia los encargados de seguridad del lugar, y exige su inmediato esclarecimiento”.
El SPR considera al hecho “de extrema gravedad institucional, que atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y el trabajo de los medios periodísticos”. Y recuerda que este robo perpetrado en varios momentos del día, “se suma a los reiterados actos vandálicos en la planta de LT3. Por eso reclamamos una audiencia con las autoridades provinciales a fin de transmitir la enorme preocupación que hechos como este generan, exigir que se investiguen y se esclarezcan, y que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias para evitar que se repitan”.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.