El hecho ocurrió este jueves a la tarde en circuntancias que investiga la Fiscalía. La víctima habría intentando sustraerle un bolso con 8 millones de pesos que el custodio de una empresa de refrigeración trasladaba en una camioneta junto a otro empleado. Un cómplice, que sería el conductor de la motocicleta que usaron, escapó.
Un policía retirado mató este jueves a la tarde a un ladrón que intentó robarle en avenida Belgrano y Tucumán. El cuerpo sin vida quedó tirado en la senda peatonal, bajo la lluvia tapado con una lona negra. Fuente policiales confirmaron que la víctima fatal habría intentado robar una importante suma de dinero a un policía retirado que circulaba en una camioneta quien para defenderse le disparó.
La fiscal Georgina Pairola arribó al lugar para comenzar con las primeras tareas investigativas, despejar las hipótesis iniciales basadas en relatos de vecinos y analizar las circunstancias del crimen.
Vecinos dijeron al programa Punto Medio (Radio 2) que el conductor de la camioneta fue víctima de un intento de robo de unos 8 millones de pesos.
“Vi pasar una moto y nada más, suelen robar muchísimo en esta zona”, dijo una mujer que pasaba por la esquina cercana al Monumento a la Bandera.
Fuentes policiales confirmaron luego las primeras versiones de testigos e informaron que dos empleados de una empresa de refrigeración transportaban cerca de 8 millones de pesos cuando fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en moto.
Uno de ellos rompió la ventanilla con fines de robo y el conductor de la camioneta –un policía retirado que trabaja para una empresa de refrigeración como custodia– le disparó para evitar el robo.
En la zona están activas varias cámaras de videovigilancia que serán clave para determinar las circunstancias del crimen.
Se trata del segundo episodio con estas características de la semana. El domingo pasado, un hombre de 69 años mató de un tiro en el pecho a un sospechoso de 24 años que intentó ingresar con fines de robo junto a un cómplice a su casa de Sorrento al 700, cerca de Rondeau.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.