El hecho ocurrió este jueves a la tarde en circuntancias que investiga la Fiscalía. La víctima habría intentando sustraerle un bolso con 8 millones de pesos que el custodio de una empresa de refrigeración trasladaba en una camioneta junto a otro empleado. Un cómplice, que sería el conductor de la motocicleta que usaron, escapó.
Un policía retirado mató este jueves a la tarde a un ladrón que intentó robarle en avenida Belgrano y Tucumán. El cuerpo sin vida quedó tirado en la senda peatonal, bajo la lluvia tapado con una lona negra. Fuente policiales confirmaron que la víctima fatal habría intentado robar una importante suma de dinero a un policía retirado que circulaba en una camioneta quien para defenderse le disparó.
La fiscal Georgina Pairola arribó al lugar para comenzar con las primeras tareas investigativas, despejar las hipótesis iniciales basadas en relatos de vecinos y analizar las circunstancias del crimen.
Vecinos dijeron al programa Punto Medio (Radio 2) que el conductor de la camioneta fue víctima de un intento de robo de unos 8 millones de pesos.
“Vi pasar una moto y nada más, suelen robar muchísimo en esta zona”, dijo una mujer que pasaba por la esquina cercana al Monumento a la Bandera.
Fuentes policiales confirmaron luego las primeras versiones de testigos e informaron que dos empleados de una empresa de refrigeración transportaban cerca de 8 millones de pesos cuando fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en moto.
Uno de ellos rompió la ventanilla con fines de robo y el conductor de la camioneta –un policía retirado que trabaja para una empresa de refrigeración como custodia– le disparó para evitar el robo.
En la zona están activas varias cámaras de videovigilancia que serán clave para determinar las circunstancias del crimen.
Se trata del segundo episodio con estas características de la semana. El domingo pasado, un hombre de 69 años mató de un tiro en el pecho a un sospechoso de 24 años que intentó ingresar con fines de robo junto a un cómplice a su casa de Sorrento al 700, cerca de Rondeau.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio