Francisco “Paco” Miguel Saforcada Bosch le disparó este lunes a Enrique Gonzalo Saforcada Bosch en un pasillo de la FM Facundo Quiroga, parte del grupo Medios y Estrategias del que eran propietarios, y se suicidó con la misma arma.
Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y su hermano, Francisco “Paco” Miguel Saforcada Bosch eran propietarios de varias radios de frecuencia modulada en el Chaco. En una de ellas, la FM Facundo Quiroga, ubicada en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón de Resistencia, protagonizaron una tragedia de la que ninguno sobrevivió: el segundo mató a tiros al primero y se suicidó con la misma arma. Fue en la tarde de este lunes.
Las primeras versiones del incidente indican que los dos hermanos se trensaron en una fuerte discusión en uno de los pasillos de la FM Facundo Quiroga minutos después de las 18.30. Y que a poco de iniciada, “Paco” le disparó a su hermano y luego a sí mismo. Personal de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas de la policía provincial llegó al lugar tras un aviso por el 911 y encontró a los dos empresarios tendidos en el piso con heridas de arma de fuego. Uno de ellos estaba inconsciente y el otro, agonizante.
Fue una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias quien realizó la denuncia a la policía tras escuchar los gritos y los disparos, por los cuales incluso debió ser internada con una crisis de nervios.
EN el frente de la FM estacionaron varios patrulleros y ambulancias. El personal médico encontró a Gonzalo aún con vida, por lo que lo trasladó hasta el Hospital Perrando. EN el centro de salud le diagnosticaron un disparo en el tórax y otro en la cabeza, lesiones por las quie falleció minutos más tarde. Paco ya estaba fallecido cuando llegó la policía.
La empresa de los fallecidos, Medios y Estrategias (MyE), emitió un comunicado: “Pesar en la familia de Medios y Estrategias. En la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicarla. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre”. El texto agrega: “Estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco”.
La policía secuestró del sitio del drama un arma de fuego calibre 9 milímetros y vainas servidas.
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él
Este miércoles por la noche un hombre de 34 años fue baleado en la cabeza cerca del estadio mundialista de Hockey. Murió a las pocas horas en el Heca. Testigos señalaron a tres personas, dos de las cuales tienen menos de 18 años. Hay tres detenidos, entre ellos una de las adolescentes sospechosas.
En una audiencia clave programada para las 9 de la mañana, la Justicia dará un paso fundamental en la investigación del tiroteo que conmocionó a la provincia. Se definirán las medidas de tutela para el adolescente de 15 años.