Silvina Garcilazo publicó un video desde Santa Cruz de la Sierra, donde se ve a ella y a otro familiar de la chica asesinada de un piedrazo tras el clásico rosarino, buscando al único prófugo que tiene la causa. "Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para encontrarlo", aseguró.
Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, la chica que fue asesinada de un piedrazo en Ovidio Lagos y Montevideo después del clásico entre Central y Newell's, grabó un video desde Bolivia, adonde viajó para buscar por su cuenta a Damián Reifenstuel, el único prófugo que tiene la causa, en la que ya se entregaron dos hombres que se encuentran detenidos.
La mujer se grabó en las calles de Santa Cruz de la Sierra, una de las principales ciudades de Bolivia, junto a otro familiar de la víctima. Ambos muestran folletos con el rostro de Ivana y con la cara de Damián Reifenstuel, que para la Justicia sería el autor del piedrazo que dio en la cabeza de la joven hincha de Central, provocándole la muerte.
🔴 LA FAMILIA GARCILAZO VIAJÓ A BOLIVIA EN BÚSQUEDA DEL PRÓFUGO POR EL CRIMEN DE IVANA: "ELLA NO VA A SER UNA MÁS"
— Rosario3.com (@Rosariotres) November 7, 2023
📰 https://t.co/DG2HtGQbOE#rosario3 pic.twitter.com/KHox81Fv9N
"Tuvimos que viajar por nuestra cuenta, ya que teníamos varios testimonios de testigos que nos decían que Damián estaba acá", describió Silvina en el video que llegó a la redacción de Rosario3.
Luego comentó: "Como la gente que tiene que hacer algo no lo está haciendo, decidimos viajar por nuestra cuenta. Imprimimos folletos para que la gente de Bolivia nos ayude a encontrarlo".
"Dejamos nuestra casa, nuestro negocio, nos endeudamos para viajar. Pero vamos a hacer todo lo que haya que hacer para encontrar a Damián Reifenstuel, de hecho lo estamos haciendo. Ivana no va a ser una víctima más", completó Silvina.
Hasta el momento, la causa tiene dos detenidos e imputados, que son Ariel Cabrera y Juan José Masson. Ambos se entregaron, luego de verse acorralados por la justicia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.