Dos de los crímenes ocurrieron en barrio 17 de Agosto, donde por una balacera murió una mujer y más tarde un joven. La pareja de la primera permanecía en estado reservado. La tercera víctima fatal era un muchacho cuyo cuerpo, con varios impactos, fue hallado en Anchorena y avenida Argentina. La cuarta, un hombre baleado en la espalda mientras conducía su moto, al parecer en un robo. La quinta, un hombre atacado a tiros este mediodía en Italia al 5700.
En un fin de semana violento, cinco personas fueron asesinadas en Rosario mientras que una sexta se encontraba en estado crítico. Todo ocurrió entre las últimas horas del sábado y las primeras de este domingo.
El primero de los crímenes fue cerca de las 22 del último sábado en un domicilio de barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. Fuentes policiales informaron que, en el marco de una balacera que se produjo en una vivienda del Pasaje 507 al 1700, fue asesinada una mujer de 36 años identificada como Mariela Belén González.
En el mismo hecho resultaron heridos dos hombres, uno de 42 años, pareja de la primera persona fallecida, y otro de 19 años, amigo de la familia, quien murió este domingo en el Heca, donde estaba internado en grave estado. Este último fue identificado como Franco José Maria Godoy. Presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica al momento de ser asistido.
Los primeros testimonios indicaban que los disparos fueron realizados por personas que se movilizaban en una motocicleta.
En el lugar también estaban los hijos de la pareja: cuatro menores de 17, 13, 10 y 5 años. La hija mayor fue quien trasladó a su madre en un vehículo particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, al que arribó sin vida.
La pareja de la mujer asesinada ingresó al Centenario con lesiones de arma de fuego en miembro superior. Su pronóstico era reservado.
En la investigación interviene la división especial de homicidios dolosos a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli. En el lugar, se encontraron vainas servidas de calibre 9 y 22 milímetros.
Otras cuatro víctimas fatales
Un muchacho de 25 años fue hallado muerto este domingo con varios impactos de bala en el cuerpo. Lo encontraron en el cruce de Anchorena y Avenida Argentina, en barrio Saladillo, junto a un automóvil VolksWagen con las puertas abiertas. El vehículo presentaba disparos en la carrocería.
En el lugar trabajaba personal policial, que llegó hasta allí alertado por disparos, y el Sies.
El cuarto crimen del fin de semana se contabilizó en la madrugada de este domingo, cuando falleció un hombre de 53 años que había recibido en el inicio de la jormada un disparo en la espalda mientras conducía su moto.
El hecho se produjo cerca de las dos, en Regimiento 11 y Raffo, en la zona sur de Rosario, y la víctima, identificada como Ricardo Cartazzo, falleció a las 2.45 en el Heca, donde había sido ingresado.
Las primeras versiones indicaban que el ataque se produjo en un intento de robo y que vecinos alertaron a la polícía tras escuchar detonaciones. En la investigación interviene la comisaría 15ª.
El quinto asesinato tuvo lugar este domingo al mediodía en Carlos Suríguez y Acha (zona de Arijón e Italia), donde un hombre fue atacado a tiros y murió. Su cuerpo presentaba heridos de bala en el tórax. Además, en el lugar se encontró una nota.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio