Ocurrió en el sector de la guardia, sobre calle Zeballos al 400, pleno barrio Martin. Al menos dos sicarios entraron buscando a un detenido que era atendido allí y hubo un forcejeo con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza. Una enfermera también resultó lesionada.
Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza este martes en el marco de un gravísimo hecho de violencia armada que se registró por la noche en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario, pleno barrio Martin. El subinspector Leoncio Bermúdez falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez minutos después y, según las imágenes del hecho, fue atacado cuando salió del destacamento para fijarse qué ocurría en el interior del hospital. En una fracción de segundo, uno de los gatilleros se lo chocó de frente al agente, le dio varios tiros y huyó. El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli.
Al menos dos sicarios irrumpieron con la aparente intención de buscar a un herido que era atendido allí y forcejearon con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza y una enfermera también lesionada.
El hecho fue minutos antes de las 22 sobre el sector ubicado sobre calle Zeballos al 400, donde sobre la vereda hay una garita policial fija.
De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.
No estaba claro si pudieron llegar a su objetivo pero en ese marco intervino la Policía, se produjo un forcejeo y los delincuentes efectuaron varias detonaciones de armas de fuego. Tanto dentro como afuera del Provincial quedaron numerosas vainas servidas. Vecinos de la zona dijeron haber escuchado entre cinco y diez tiros.
Un agente que realizaba tareas de vigilancia allí fue baleado en la cabeza y lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde a los pocos minutos confirmaron su deceso.
Además, una enfermera de unos 50 años de edad también resultó herida de bala en sus dos piernas y era atendida en el lugar.
Enseguida la zona del hospital se pobló de policías y ambulancias. La cuadra por Zeballos estaba cortada.
El hecho se enmarca en una atroz seguidilla de homicidios –siete en 48 horas, entre sábado y lunes– y otros episodios violentos que se dieron en Rosario, acentuados desde el último fin de semana.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio