El preso alojado en Coronda, un baigorriense de 37 años, escapó en la tarde del miércoles. Estaba internado desde la semana pasada por un cuadro de tuberculosis.
Un interno de la cárcel de Coronda protagonizó una fuga del hospital Cullen, en la ciudad de Santa Fe, en la tarde de este miércoles. El preso en cuestión, oriundo de Granadero Baigorria, se encontraba internado y escapó esposado, según indicaron fuentes policiales.
Las imágenes que trascendieron muestran al interno en cuestión, identificado como Maximiliano Raúl Valverde (37), caminando con una sábana cubriendo sus manos por uno de los salones del Cullen, el único hospital de Santa Fe que posee sala penitenciaria.
El escape se dio a menos de 24 horas del incidente registrado en el Hospital Provincial de Rosario, que involucró a un interno de la cárcel de Piñero, Gabriel Lencina, que se encontraba internado por un cuadro de tuberculosis cuando un grupo comando irrumpió con aparentes intenciones de liberarlo, y al retirarse mató a un policía.
En el caso de Valverde, en el 8 de noviembre fue internado en el Cullen, también por tuberculosis. Aunque no trascendió el delito que le atribuyen o si fue condenado, la prensa capitalina señaló que estaba pronto a recuperar la libertad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.