El preso alojado en Coronda, un baigorriense de 37 años, escapó en la tarde del miércoles. Estaba internado desde la semana pasada por un cuadro de tuberculosis.
Un interno de la cárcel de Coronda protagonizó una fuga del hospital Cullen, en la ciudad de Santa Fe, en la tarde de este miércoles. El preso en cuestión, oriundo de Granadero Baigorria, se encontraba internado y escapó esposado, según indicaron fuentes policiales.
Las imágenes que trascendieron muestran al interno en cuestión, identificado como Maximiliano Raúl Valverde (37), caminando con una sábana cubriendo sus manos por uno de los salones del Cullen, el único hospital de Santa Fe que posee sala penitenciaria.
El escape se dio a menos de 24 horas del incidente registrado en el Hospital Provincial de Rosario, que involucró a un interno de la cárcel de Piñero, Gabriel Lencina, que se encontraba internado por un cuadro de tuberculosis cuando un grupo comando irrumpió con aparentes intenciones de liberarlo, y al retirarse mató a un policía.
En el caso de Valverde, en el 8 de noviembre fue internado en el Cullen, también por tuberculosis. Aunque no trascendió el delito que le atribuyen o si fue condenado, la prensa capitalina señaló que estaba pronto a recuperar la libertad.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario