Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Se fugó un recluso del hospital Cullen de Santa Fe: cubrió las esposas con una sábana

El preso alojado en Coronda, un baigorriense de 37 años, escapó en la tarde del miércoles. Estaba internado desde la semana pasada por un cuadro de tuberculosis.

El recluso aprovechó un descuido y escapó del nosocomio. (Ministerio de Seguridad)

El recluso aprovechó un descuido y escapó del nosocomio. (Ministerio de Seguridad)

Un interno de la cárcel de Coronda protagonizó una fuga del hospital Cullen, en la ciudad de Santa Fe, en la tarde de este miércoles. El preso en cuestión, oriundo de Granadero Baigorria, se encontraba internado y escapó esposado, según indicaron fuentes policiales.

Las imágenes que trascendieron muestran al interno en cuestión, identificado como Maximiliano Raúl Valverde (37), caminando con una sábana cubriendo sus manos por uno de los salones del Cullen, el único hospital de Santa Fe que posee sala penitenciaria.

El escape se dio a menos de 24 horas del incidente registrado en el Hospital Provincial de Rosario, que involucró a un interno de la cárcel de Piñero, Gabriel Lencina, que se encontraba internado por un cuadro de tuberculosis cuando un grupo comando irrumpió con aparentes intenciones de liberarlo, y al retirarse mató a un policía.

En el caso de Valverde, en el 8 de noviembre fue internado en el Cullen, también por tuberculosis. Aunque no trascendió el delito que le atribuyen o si fue condenado, la prensa capitalina señaló que estaba pronto a recuperar la libertad.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias