El hombre fue arrestado este miércoles y se analiza su vinculación con el asesinato. De acuerdo a datos preliminares, habría sido captado por cámaras en el lugar del hecho.
Un hombre fue detenido este miércoles por la tarde en la localidad de Ibarlucea como sospechoso del femicidio de Vanesa Soledad Zambrana, la mujer de 41 años, asesinada en la localidad de Pueblo Andino con un disparo en la nuca a la vera del río Carcarañá.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el detenido fue identificado como A.A.O de 44 años y quedó arrestado en calle 25 de Mayo al 3500, de la localidad de Ibarlucea.
Fue en el marco de un allanamiento realizado espeíficamente por la investigación del crimen de la mujer de Pueblo Andino. En el operativo fue secuestrada un arma que fue enviada a peritar para determinar si fue la utilizada en el crimen.
El hombre será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por el fiscal Maximiliano Nicosia,con fecha y horario a confirmar.
Vanesa faltaba de su hogar desde el domingo a la tarde cuando salió a caminar y fue hallada sin vida en horas del mediodía del lunes. Su esposo había denunciado la ausencia del hogar pero en su momento el fiscal Maximiliano Nicosia ordenó realizarle un dermotest para conocer si tenía restos de pólvora y alguna vinculación con el hecho.
Pero este miércoles otro hombre fue arrestado en Ibarlucea y ahora se investiga si se conocía con la víctima, el vínculo que había entre ambos y su participación en el asesinato de Vanesa quien se desempeñaba como bombera y era madre de tres hijos, uno de ellos bebé.
El cuerpo tenía una herida de arma de fuego en la zona posterior del cráneo y estaba tirado en Plaza Balcón del Río de Pueblo Andino, localidad ubicada a 47 kilómetros de Rosario.
La víctima fue encontrada luego de llamados al 911 y el personal médico constató en el lugar su fallecimiento. Los restos de Vanesa fueron trasladados al Instituto Médico Legal para la autopsia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.