El hombre fue arrestado este miércoles y se analiza su vinculación con el asesinato. De acuerdo a datos preliminares, habría sido captado por cámaras en el lugar del hecho.
Un hombre fue detenido este miércoles por la tarde en la localidad de Ibarlucea como sospechoso del femicidio de Vanesa Soledad Zambrana, la mujer de 41 años, asesinada en la localidad de Pueblo Andino con un disparo en la nuca a la vera del río Carcarañá.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el detenido fue identificado como A.A.O de 44 años y quedó arrestado en calle 25 de Mayo al 3500, de la localidad de Ibarlucea.
Fue en el marco de un allanamiento realizado espeíficamente por la investigación del crimen de la mujer de Pueblo Andino. En el operativo fue secuestrada un arma que fue enviada a peritar para determinar si fue la utilizada en el crimen.
El hombre será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por el fiscal Maximiliano Nicosia,con fecha y horario a confirmar.
Vanesa faltaba de su hogar desde el domingo a la tarde cuando salió a caminar y fue hallada sin vida en horas del mediodía del lunes. Su esposo había denunciado la ausencia del hogar pero en su momento el fiscal Maximiliano Nicosia ordenó realizarle un dermotest para conocer si tenía restos de pólvora y alguna vinculación con el hecho.
Pero este miércoles otro hombre fue arrestado en Ibarlucea y ahora se investiga si se conocía con la víctima, el vínculo que había entre ambos y su participación en el asesinato de Vanesa quien se desempeñaba como bombera y era madre de tres hijos, uno de ellos bebé.
El cuerpo tenía una herida de arma de fuego en la zona posterior del cráneo y estaba tirado en Plaza Balcón del Río de Pueblo Andino, localidad ubicada a 47 kilómetros de Rosario.
La víctima fue encontrada luego de llamados al 911 y el personal médico constató en el lugar su fallecimiento. Los restos de Vanesa fueron trasladados al Instituto Médico Legal para la autopsia.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero