Referentes barriales dieron cuenta de al menos tres disparos. Los empleados del sistema de Salud abandonaron el lugar por precaución y realizaban una asamblea en Pérez para analizar medidas al respecto. No hubo heridos.
Este martes se produjo un confuso episodio en Cabín 9. Trabajadores del Sies aseguran haber escuchado al menos tres disparos en la base 40 del sistema de emergencias sanitarias. De todos modos, la policía asistió al lugar y no encontraron ni impactos en alguna fachada ni vainas servidas.
Los trabajadores del sistema de salud estaban dentro del predio en plena tarea y dejaron el lugar para realizar una asamblea en Pérez, donde definirán los pasos a seguir y decidir si tomarán alguna medida de fuerza para pedir por seguridad.
El predio está lindante a la sub comisaría 18. Allí hay consultorios externos del Pami, y los médicos de guardia aseguran haber escuchado las detonaciones. El personal policial, que estaba a 20 metros, se acercó, pero no pudo constatar la presunta agresión. No se descarta que hayan sido detonaciones al aire.
Uno de los empleados explicó al móvil de Telenoche Rosario (El Tres): "Cuando llegué el encargado de base me dijo que habían baleado el Sies. Teóricamente fue acá, pero no se encontró nada, no hay indicios".
Y agregó: "Los médicos se fueron a la base central con la ambulancia en Pérez. Buscamos junto a la policía por todos lados y no hay indicios, en la puerta ni en ninguna parte".
Los médicos venían reclamando seguridad. En septiembre de este año, personal médico del Sies sufrió un violento ataque de un paciente al que fueron a atender este jueves al barrio Cabin 9. Una vez en el lugar fueron agredidos por la víctima que tuvo un brote psicótico y también rompió elementos dentro de la unidad sanitaria durante el traslado.
El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina