Como consecuencia de la intervención del fiscal Lisandro Artacho, la Policía de Investigaciones aprehendió a un sospechoso en Viamonte al 7400 con 2,5 millones de pesos y un auto que habría sido utilizado como apoyo para la emboscada ocurrida el 22 de noviembre pasado
Por el asalto a la prima de Antonela Roccuzzo ocurrido el pasado 22 de noviembre en inmediaciones de Lavalle y Pellegrini, donde ladrones sustrajeron ocho millones de pesos y le dieron un tiro al auto que trasladaba dinero del supermercado Único, hubo allanamientos este viernes. Como consecuencia de la intervención del fiscal Lisandro Artacho, la Policía de Investigaciones hizo seis procedimientos, detuvo a un sospechoso con 2,5 millones de pesos y un Voyage que habría sido utilizado como apoyo para la violenta emboscada.
Los operativos se hacen en Rosario y en Fray Luis Beltrán, y también contaron con la colaboración del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) y la brigada canina.
El sospechoso aprehendido en Viamonte al 7400 fue Edgardo “Bocha” T., un “viejo hampón”, según indicaron investigadores policiales a Rosario3.
El golpe comando tuvo lugar en horas de la mañana del 22 de noviembre, cuando una prima de Roccuzzo junto a dos empleados del supermercado trasladaban la plata en dos bolsos en un auto particular hacia una sucursal bancaria. Delincuentes que se desplazaban en un auto blanco –un Focus o un Cronos– con vidrios polarizados se pusieron a la par, le realizaron un tiro a la ventanilla del acompañante, y dos ocupantes bajaron, rompieron ventanillas y sustrajeron el dinero. En el avance de la causa se pudo establecer que ese vehículo tenía un Voyage de apoyo, que fue incautado este viernes.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.