Se trata de un joven de 21 años que está sospechado de ser quien manejaba la moto desde la que se efectuaron los disparos contra el inmueble, el martes a la madrugada. Fue aprehendido luego de tres allanamientos ordenados por el fiscal Franco Carbone en Villa Gobernador Gálvez. La persona que habría gatillado permanece prófuga
Nicolás L. está sospechado de ser quien conducía la moto usada para balear el frente de la casa del jefe comunal de Alvear. (Policía de Inteligencia)
Luego de tres allanamientos ordenados por el fiscal Franco Carbone en Villa Gobernador Gálvez, la Policía detuvo a un joven de 21 años que está sospechado de ser quien manejaba la moto desde la que atacaron a tiros la casa particular y la farmacia del jefe comunal de Alvear, Carlos Fabián Pighin, el martes cerca de las tres de la madrugada.
De acuerdo a fuentes policiales, al detenido identificado como Nicolás L. se le secuestraron este martes a la tarde una moto marca Honda Wave y ropa en su propiedad de avenida La Plata al 2200. En otro de los procedimientos, en Buenos Aires al 2600, secuestraron un rodado de la misma marca y modelo que sería el utilizado en el ataque a balazos.
Por el hecho permanece prófugo el sospechoso de haber gatillado –uno de los disparos dio en el living del domicilio y otro en el local que está en la parte delantera– contra el inmueble del presidente comunal de Alvear, que según afirmó no había recibido amenazas previas.
Los operativos fueron realizados por personal de la subcomisaria 8ª de Alvear, de la Inspección 4ª y del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez y la brigada Operativa de la Policía de Investigaciones.
Alvear había sido noticia en octubre pasado, cuando el Ministerio Público de la Acusación ventiló escuchas telefónicas entre Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, recluso de la cárcel de Ezeiza, con uno de los presuntos integrantes de su organización, donde hablaban de desembarcar en esa jurisdicción para "quedarse con los negocios de las cooperativas".
En una entrevista brindada al programa Radiópolis (Radio 2), Pighin dijo: “No hemos tenido ningún aviso previo, anoche poco antes de las 2 de la mañana escuchamos unas detonaciones afuera de mi casa y ruido a vidrios rotos. Como la parte de adelante de mi casa es la farmacia, cuando salí veo que perforaron la cortina metálica y se rompieron los vidrios internos del local. Además, un par de detonaciones pegaron en la puerta de mi casa”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.