Este viernes se incautaron drogas en diferentes operativos en la región y la ciudad. Gendarmería y Prefectura encontraron cocaína en un camión que transportaba bananas, tras un control en el peaje de General Lagos en la autopista Rosario-Buenos Aires; y el Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre armado con una gran cantidad de cannabis en bolsas de consorcio
El operativo de Gendarmería y Prefectura (izquierda) en General Lagos; el procedimiento en Forest al 7600 (derecha). (Rosario3)
Este viernes se incautaron drogas en diferentes operativos llevados a cabo en la región y en la ciudad. Por un lado, Gendarmería y Prefectura hallaron un cargamento de cocaína en un camión que llevaba bananas en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del peaje de General Lagos; y personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre armado al que le encontraron unos 80 kilos de marihuana en una vivienda de zona oeste, según información preliminar.
El procedimiento que terminó con el secuestro de cocaína en un camión tuvo lugar este viernes a la tarde en un control vehicular en el peaje de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.
Según información preliminar de Gendarmería y Prefectura, el cargamento viajaba escondido entre cajones de banana y fue descubierto tras un escaneo de las cajas sospechosas. Serían, en total, tres cajas con 53 panes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilo.
El otro episodio ocurrió pasadas las 18.30 en la zona este de Rosario, más precisamente en Forest al 7600, cerca de la colectora de Circunvalación. Alertados por un llamado al 911 sobre un hombre que habría estado amenazando con un arma de fuego a adolescentes, agentes del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar y lo detuvieron.
Tenía un arma marca Taurus calibre 45 con nueve municiones en el cargador y una en la recámara. Tras allanar su domicilio, ubicado a pocos metros de donde lo aprehendieron, encontraron una gran cantidad de bolsas de consorcio con lo que parecían ser cogollos de marihuana en su interior. De acuerdo a reportes preliminares y a lo informado en Telenoche Rosario (El Tres), secuestraron cerca de 80 kilos de cannabis.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior