Este viernes se incautaron drogas en diferentes operativos en la región y la ciudad. Gendarmería y Prefectura encontraron cocaína en un camión que transportaba bananas, tras un control en el peaje de General Lagos en la autopista Rosario-Buenos Aires; y el Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre armado con una gran cantidad de cannabis en bolsas de consorcio

El operativo de Gendarmería y Prefectura (izquierda) en General Lagos; el procedimiento en Forest al 7600 (derecha). (Rosario3)
Este viernes se incautaron drogas en diferentes operativos llevados a cabo en la región y en la ciudad. Por un lado, Gendarmería y Prefectura hallaron un cargamento de cocaína en un camión que llevaba bananas en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del peaje de General Lagos; y personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre armado al que le encontraron unos 80 kilos de marihuana en una vivienda de zona oeste, según información preliminar.
El procedimiento que terminó con el secuestro de cocaína en un camión tuvo lugar este viernes a la tarde en un control vehicular en el peaje de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.
Según información preliminar de Gendarmería y Prefectura, el cargamento viajaba escondido entre cajones de banana y fue descubierto tras un escaneo de las cajas sospechosas. Serían, en total, tres cajas con 53 panes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilo.
El otro episodio ocurrió pasadas las 18.30 en la zona este de Rosario, más precisamente en Forest al 7600, cerca de la colectora de Circunvalación. Alertados por un llamado al 911 sobre un hombre que habría estado amenazando con un arma de fuego a adolescentes, agentes del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar y lo detuvieron.
Tenía un arma marca Taurus calibre 45 con nueve municiones en el cargador y una en la recámara. Tras allanar su domicilio, ubicado a pocos metros de donde lo aprehendieron, encontraron una gran cantidad de bolsas de consorcio con lo que parecían ser cogollos de marihuana en su interior. De acuerdo a reportes preliminares y a lo informado en Telenoche Rosario (El Tres), secuestraron cerca de 80 kilos de cannabis.
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él
Este miércoles por la noche un hombre de 34 años fue baleado en la cabeza cerca del estadio mundialista de Hockey. Murió a las pocas horas en el Heca. Testigos señalaron a tres personas, dos de las cuales tienen menos de 18 años. Hay tres detenidos, entre ellos una de las adolescentes sospechosas.
En una audiencia clave programada para las 9 de la mañana, la Justicia dará un paso fundamental en la investigación del tiroteo que conmocionó a la provincia. Se definirán las medidas de tutela para el adolescente de 15 años.