Un contigente de 14 pasajeros fue encañonado y asaltado por delincuentes en la ruta A012, cerca de Pueblo Esther, el sábado por la noche. Calculan el botín en 16 millones de pesos. Viajaban en micro con destino a Orán después de haber vendido mercadería en La Salada de Flores, Buenos Aires. Investigan complicidad de los choferes
Un grupo de vendedores de ropa oriundo del norte argentino sufrió un violento asalto cuando viajaba en micro a la altura del Departamento Rosario el sábado por la noche. El contingente estaba de regreso a la provincia de Salta, proveniente de Buenos Aires, y llevaba una importante suma de dinero en efectivo.
De acuerdo con lo reseñado por fuentes policiales, en el micro viajaban 14 personas que habían llegado a Buenos Aires el miércoles 17 de enero, desde la ciudad salteña de Orán. El sábado estaban de regreso cuando terminaron encañonados por parte de al menos cuatro ladrones que subieron al micro cerca de Pueblo Esther, cuando el vehículo había frenado al costado de la ruta.
Las víctimas habían pasado el fin de semana en Capital Federal, donde habían vendido mercadería en la Salada de Flores y contrataron el servicio de traslado de Expreso Tomas SRL.
La Policía intervino en horas de la noche en la A012, entre la ruta provincial 18 y la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí, personal del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther dio con los pasajeros del micro, cinco de los cuales estaban heridos, ya que habían sufrido culatazos. Los comerciantes terminaron declarando en la Subcomisaría 8ª de Alvear, donde calcularon el botín en 16 millones de pesos. Otras fuentes refirieron que el monto podría ascender a 40 millones, según las declaraciones de los damnificados.
El dato que llamó la atención de los investigadores es que los choferes del micro "se fueron" con los delincuentes, en una secuencia en la que no quedó claro si eran rehenes o cómplices. Lo cierto es que al arribo policial, quienes estaban a cargo del colectivo no estaban en la escena.
El caso está a cargo del fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino y personal de la Policía de Investigaciones. Según trascendió, buscaban a sospechosos en Rosario, donde se habían efectuado allanamientos. "El fiscal dispuso que se entrevistara a los pasajeros y se realizó un allanamiento por geolocalización de un teléfono, el cual dio negativo", aseguraron fuentes judiciales a Rosario3.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país