La víctima fue abordada por un sujeto aún no identificado mientras estaba junto a su pareja en Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste y se investiga la mecánica del hecho
Un hombre de 84 años murió en las primeras horas de este domingo luego de haber sido víctima de un fuerte golpe cuando un sujeto lo abordó para sustraerle el automóvil en Río de Janeiro y Mendoza, barrio Echesortu.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que la víctima fue identificada como Miguel Ángel Majlin y de acuerdo al primer informe de Fiscalía, la víctima "este sábado a las 19.15 se encontraba en esa esquina junto a su pareja, identificada como N.C. de 72 años, dentro de su vehículo particular modelo Ford Eco Sport parados en el semáforo".
Ambos fueron sorprendidos por una persona no identificada quien "comenzó a agredir con golpes al conductor con intención de sustraer el vehículo". El asaltante arrojó a la víctima a la calle y cuando la pareja de la víctima salió del coche, el agresor se fugó con el rodado, de acuerdo al primer informe preliminar del MPA.
Sin embargo, fuentes del caso detallaron a Rosario3 que los testigos coinciden en que el conductor de la camioneta bajó a hacer unas compras y su mujer se quedó en la Eco Sport con el aire encendido y las ventanillas cerradas cuando el ladrón subió al vehículo creyendo que no tenía ocupantes.
En ese momento, la mujer se arrojó del rodado y el dueño intentó evitar el robo subiendo por la puerta del acompañante pero el ladrón aceleró y el titular de la camioneta cayó dando su cabeza contra el cordón.
El golpe fue tan fuerte que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado. Falleció este domingo a la 1.30 por traumatismo de cráneo y heridas cortantes en miembros superiores.
El fiscal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Segunda, Patricio Saldutti, confirmó que minutos después de las 22 se encontró el vehículo sustraído entre los pasajes Brooke y 1860, zona oeste de Rosario.
El fiscal dispuso un relevamiento de la escena del hecho y en la zona donde encontraron el auto y el chequeo de las cámaras de seguridad. También se dispuso una autopsia al fallecido en el Instituto Médico Legal de Rosario.
La División de Homicidios de PDI realiza tareas en reserva dispuestas por el fiscal para identificar al agresor.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior