Juan tenía 40 años y en febrero de 2023 contó su drama en Radio 2: habían atacado dos veces su casa familiar y les pedían irse. Luego recibió el apoyo de Javkin. Ahora lo acribillaron.
Un hombre que hace un año fue víctima de dos balaceras contra su casa familiar de la zona oeste de Rosario, motivo por el cual fue visitado por el intendente Pablo Javkin para expresarle su solidaridad, fue asesinado este jueves de múltiples disparos en ese mismo lugar.
Juan Manuel Britos tenía 40 años y llevaba tiempo amenazado. En aquellos ataques armados, sicarios dejaron notas que en nombre de “La mafia” le exigían dejar su vivienda, donde vivía con su mujer y su hijo.
“No tengo dónde ir, no tengo cómo alquilar”, dijo Juan, el dueño de la propiedad, en Radio 2 cuando contó por entonces su pesadilla. El mismo día en que habló con el programa Radiópolis, por la tarde recibió la visita de Javkin en su domicilio del barrio Triángulo y Moderno.
“Vine a la casa de Juan porque hoy es un símbolo. Estas cosas no pueden pasar más. Como intendente, desde la puerta de la casa de un vecino que tiene miedo, les pido por favor que usen las armas que tienen para cuidar a Rosario”, reclamaba oportunamente el jefe del Estado municipal.
Este jueves por la noche, un vehículo particular llegó a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con el cuerpo de Juan, ya sin vida. Según el parte policial, los médicos contabilizaron 29 orificios de bala en todo su cuerpo. El ataque fue otra vez en su casa, la misma que le reclamaban en las balaceras extorsivas.
Vine a ver a Juan. Vive en barrio Triángulo y Moderno. Le balearon dos veces la casa para que la entregue. pic.twitter.com/bO3F0qewl9
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 10, 2023
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.