Juan tenía 40 años y en febrero de 2023 contó su drama en Radio 2: habían atacado dos veces su casa familiar y les pedían irse. Luego recibió el apoyo de Javkin. Ahora lo acribillaron.
Un hombre que hace un año fue víctima de dos balaceras contra su casa familiar de la zona oeste de Rosario, motivo por el cual fue visitado por el intendente Pablo Javkin para expresarle su solidaridad, fue asesinado este jueves de múltiples disparos en ese mismo lugar.
Juan Manuel Britos tenía 40 años y llevaba tiempo amenazado. En aquellos ataques armados, sicarios dejaron notas que en nombre de “La mafia” le exigían dejar su vivienda, donde vivía con su mujer y su hijo.
“No tengo dónde ir, no tengo cómo alquilar”, dijo Juan, el dueño de la propiedad, en Radio 2 cuando contó por entonces su pesadilla. El mismo día en que habló con el programa Radiópolis, por la tarde recibió la visita de Javkin en su domicilio del barrio Triángulo y Moderno.
“Vine a la casa de Juan porque hoy es un símbolo. Estas cosas no pueden pasar más. Como intendente, desde la puerta de la casa de un vecino que tiene miedo, les pido por favor que usen las armas que tienen para cuidar a Rosario”, reclamaba oportunamente el jefe del Estado municipal.
Este jueves por la noche, un vehículo particular llegó a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con el cuerpo de Juan, ya sin vida. Según el parte policial, los médicos contabilizaron 29 orificios de bala en todo su cuerpo. El ataque fue otra vez en su casa, la misma que le reclamaban en las balaceras extorsivas.
Vine a ver a Juan. Vive en barrio Triángulo y Moderno. Le balearon dos veces la casa para que la entregue. pic.twitter.com/bO3F0qewl9
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 10, 2023
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo