Tres allanamientos ejecutados en la mañana de este lunes desembocaron en la incautación de plantas de marihuana y una suma considerable de dinero en efectivo en la localidad de Máximo Paz.
En una operación coordinada por la Jefatura de la Unidad Regional VI, en colaboración con la Jefatura de Orden Público y diversos cuerpos policiales, se llevaron a cabo tres allanamientos en la localidad de Máximo Paz. Estos operativos fueron parte de una serie de investigaciones en curso relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
El resultado fue contundente: se logró el decomiso de aproximadamente 15 kilogramos de plantas de marihuana, valuadas en unos 5 millones de pesos una vez fraccionadas. Además, se encontraron alrededor de 500 mil pesos en efectivo.
Los detalles de los allanamientos son los siguientes:
Allanamiento Número 1:
• Se confiscaron arbustos de cannabis sativa y una balanza de precisión.
• Fue detenida una persona de sexo masculino.
Allanamiento Número 2:
• Se decomisaron un arbusto de cannabis sativa plantado, otro en proceso de secado, un frasco de 250 cc con cogollos de cannabis y una escopeta calibre 16 mm con caño recortado y cartuchos de plomo.
• Cuatro personas, tres de sexo masculino y una de sexo femenino, fueron detenidas en este operativo.
Allanamiento Número 3:
• Se halló una gran cantidad de ramas de cannabis sativa en estado de secado, dos rifles de aire comprimido y el dinero en efectivo antes mencionado.
• Una persona de sexo masculino fue arrestada en este allanamiento.
Ver esta publicación en Instagram
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior