Este miércoles culminó la audiencia preliminar a juicio y la fiscalía pidió la pena máxima para Miguel Alejandro Martínez, por el delito de homicidio calificado por alevosía. El 7 de diciembre le volcó grasa hirviendo a José Jhari Sofiudin, con quien trabajaba en una panadería de Santiago al 4700. La víctima agonizó 17 días
Desde la Fiscalía dieron a conocer este miércoles el pedido de prisión perpetua para Miguel Alejandro Martínez (31), quien está detenido desde hace más de un año por haber provocado la muerte de un compañero de trabajo al que le arrojó grasa hirviendo mientras dormía en su lugar de trabajo, una panadería de zona sur.
El fiscal de la causa, Patricio Saldutti, adelantó la solicitud de pena máxima para Martínez en una audiencia preliminar a juicio, donde presentó las pruebas para rendir en un futuro debate oral. La calificación fue de homicidio calificado por alevosía.
El 2 de febrero de 2023, Martínez cayó detenido en una tapera de la periferia oeste, tras permanecer dos meses prófugo por el crimen de José Jhari Sofiudin, de 47 años, a quien le arrojó un balde con grasa hirviendo en las instalaciones de la panadería La Tradición, de Santiago al 4700. La víctima fue sorprendida mientras descansaba después de un turno de trabajo, cerca de las 6.30.
La agresión tuvo lugar el 7 de diciembre y José agonizó 17 días en el Heca hasta que falleció. Las cámaras de seguridad de la panadería La Tradición tomaron parte de la secuencia.
Además, Ferlazzo dijo que a Martínez también tiene una causa abierta por haberse contactado los días 17, 21 y 31 de enero de 2023 –mientras se encontraba prófugo– con su ex pareja, a través de Facebook, donde la amenazó “para amedrentarla e impedir el desarrollo de sus actos”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior