En una operación conjunta entre la Policía de Investigación (PDI) y distintas secciones de la Unidad Regional VI a cargo del Comisario Supervisor Víctor Plouganou, se llevaron a cabo una serie de allanamientos con resultado positivo. Los procedimientos se desarrollaron este viernes en horas de la mañana. La causa del operativo se enmarca en delitos de robo calificado y encubrimiento, teniendo como escenario el Parque Empresarial Constitución, específicamente en la planta de ACINDAR.
La fiscalía a cargo del caso, dirigida por la Dra. Eugenia Lasciarandare, coordinó las acciones que llevaron al descubrimiento y desmantelamiento de una banda delictiva. Una de las últimas víctimas de este grupo de delincuentes fue un empresario de 70 años, residente en Villa Constitución, que hace unas dos semanas aproximadamente, reportó el asalto a su empresa dedicada a la venta de electrodomésticos.
Los imputados, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron detenidos en el marco de la operación. Entre ellos se encuentran individuos de diferentes edades y niveles de instrucción.
Se incautaron Armas: 8 armas largas (4 escopetas y 4 carabinas) y municiones varias, 6 televisores de alta gama, incluyendo modelos de 75, 65 y 50 pulgadas, variedad de herramientas de mano, moto guadañas a explosión, motosierras, amoladoras, entre otras. Celulares varios, notebooks y tablets, reflectores varios de alta densidad, varios ejemplares de bicicletas cuya propiedad no ha sido acreditada, 4 motores fuera de borda con pedidos de secuestro activo de la provincia de Buenos Aires y 1 canoa. Sumado a esto, además se incautó un total de 4.600 gramos de marihuana.
El inicio de la investigación se remonta al 10 de marzo, cuando se recibió un acta de procedimiento por parte del personal del Comando Radioeléctrico de Villa Constitución, tras el robo perpetrado en la empresa mencionada. Gracias a un exhaustivo trabajo de campo y de inteligencia, se logró obtener información sobre los posibles autores del hecho.
Las autoridades judiciales, a solicitud de la instancia investigadora, emitieron órdenes de allanamiento para varios domicilios en el Barrio Bajo Unión de Villa de Emergencia. Estas medidas condujeron a la detención de los sospechosos y al hallazgo de los elementos sustraídos.
Tras comunicar los resultados a la fiscalía, se ordenó el secuestro de los objetos encontrados y la detención de los implicados. Se procedió a trasladar a los detenidos a dependencias policiales para realizar los trámites correspondientes. Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos fueron alojados en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI para su custodia.
Ver esta publicación en Instagram
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior