El adolescente, que sería el autor material del crimen de Bussanich en una estación de servicio el 10 de marzo, fue capturado en la zona noroeste de Rosario. Su caso será derivado a la Justicia de Menores
Luego del fuerte reclamo público lanzado este jueves por la novia de Bruno Bussanich, el joven asesinado cuando trabajaba en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario, la Policía detuvo por la noche al presunto autor material, casi tres semanas después del hecho: es un adolescente de apenas 15 años y quedará en manos de la Justicia de Menores.
El acusado, capturado con el pelo teñido pero con rasgos que coinciden con las imágenes del crimen, cayó en un allanamiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.
Dicho operativo llegó por orden del fiscal Patricio Saldutti, al frente de la investigación del cuarto homicidio en saga en el marco de una ola de terrorismo urbano este mes.
Por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, mientras a la par buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales.
Cabe recordar que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió una imagen del hombre que asesinó de tres disparos a Bussanich el 10 de marzo último en calle Mendoza al 7600 y solicitó colaboración a la población para identificarlo.
Además, la provincia de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos en relación al homicidio del joven playero.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio