El niño tiene dos días de vida y fue dejado por su madre en la parroquia Inmaculada Concepción en plena misa de Jueves Santo. Personal del Sies lo examinó y luego trasladó al hospital Centenario, donde confirmaron que se había hecho el parto. Está en buen estado de salud y a cargo de la secretaría de Niñez
Una joven de 30 años abandonó este jueves por la noche a su hijo recién nacido en una iglesia de Pichincha. La mujer llegó al lugar con el niño y lo dejó bien vestido y con papeles en un costado de la parroquia, donde se estaba desarrollando la misa del Jueves Santo.
El episodio ocurrió pasadas las 19.30 en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Richieri y Catamarca. “Ni bien empezamos la celebración, vi que había un gran movimiento de policía, ambulancias y no entendía absolutamente nada. Le pregunté a uno de los fieles y me contó que habían abandonado a una bebé”, contó en Radiópolis (Radio 2) el párroco Víctor Pratti.
De acuerdo a la reconstrucción que se pudo hacer entre los fieles que estaban en la iglesia, al momento de iniciar la misa ingresó una joven de unos 30 años llorando con el bebé en brazos. Poco después, notaron que el niño había sido dejado en un costado del edificio y su madre ya no estaba.
“No nos dio tiempo a hablarla, porque podríamos haberla ayudado. Por suerte la policía llegó muy rápido y la ambulancia también”, agregó Pratti.
Entre los papeles que tenía el recién nacido estaba su nombre, Lionel, y también la información de que había nacido en el hospital Centenario. Allí fue trasladado por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que le hicieron una primera atención para constatar que estaba en buen estado de salud.
“Ingresó a neonatología constatando un excelente estado general con laboratorios normales. Por la noche se lo mantuvo en observación, es un bebé sano y está en perfecto estado. Hoy (viernes) va a pasar a la sala 5 de maternidad. Va a estar a cargo de un acompañante de Niñez y sigue un proceso judicial”, detalló en el móvil de Radio 2, la directora del Centenario, Claudia Perouch.
En medio de la conmoción por lo ocurrido, el párroco de la Inmaculada Concepción instó a la madre o a sus familiares a que se acerquen a la parroquia. "Que venga, la vamos a poder ayudar", aseveró.
En el caso ya tomó intervención personal de la secretaría de Niñez de la provincia que intentará dar con la familia del niño abandonado para conocer los motivos y, en el caso de persistir con su decisión, iniciar el proceso de adopción.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.