Los agentes policiales llegaron a la vivienda después de un llamado al 911, lo rodearon y fue allí cuando el agresor salió de la casa y, mientras sostenía a su pareja fallecida entre sus brazos, intentó quitarse la vida.
Un hombre asesinó a su novia de 25 puñaladas en su casa de Merlo y, cuando estaba por ser detenido, intentó suicidarse delante de los efectivos policiales.
El femicidio ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle José Martí al 500 en la localidad bonaerense de Merlo, cuando Matías Alejandro Guiñazú asesinó a puñaladas a Soledad Ibáñez.
Los agentes policiales llegaron a la vivienda después de un llamado al 911, lo rodearon y fue allí cuando el agresor salió de la casa y, mientras sostenía a su pareja fallecida entre sus brazos, intentó quitarse la vida.
Según el reporte policial, Guiñazú se acuchilló frente a los efectivos con la misma arma blanca que utilizó para asesinar de 25 puñaladas a Ibáñez.
Para evitar que el femicida continúe agrediéndose, dispararon con postas de goma y armas de estruendo para disuadirlo.
Esto permitió su detención y su siguiente traslado al Hospital Héroes de Malvinas donde permanece internado en estado reservado.
Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género, mientras que ahora enfrentará una causa por homicidio agravado por el vínculo y, por mediar la violencia de género, cuya pena es de prisión perpetua.
La causa quedó en manos de la UFIyJ Nº 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini y Hernán Moyano, Matías Alejandro Guiñazú.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio