La mujer viajó con su esposo desde San Juan para descansar y terminó con quemaduras en el 60% de su cuerpo. Falleció tras permanecer internada en grave estado
Una tragedia sacudió Villa Carlos Paz, Córdoba, cuando una turista sanjuanina que estaba pasando el fin de semana largo de Semana Santa y la Memoria de los Caídos en Malvinas en esa ciudad con el objetivo de descansar, murió luego de que una garrafa explotara en el departamento que había alquilado.
El elemento explosionó en la cara de Graciela Rímola, de 63 años, quien sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y tras agonizar varios días, terminó muriendo. Su marido, identificado como Orlando Peña, estaba en el mismo inmueble y, si bien sufrió lesiones de consideración, logró sobrevivir.
El terrible accidente se dio en un departamento alquilado con fines turísticos en la calle Bécquer 166, entre Gutemberg y Gobernador Ferreyra, en Carlos Paz.
La pareja, oriunda de San Juan, estaban dentro del departamento cuando la garrafa que alimentaba el lugar explotó por motivos que todavía eran motivo de investigación. Sus hijos habían viajado a Córdoba para acompañarlos.
Los primeros en llegar a la escena para asistir al matrimonio sanjuanino fueron los Bomberos, que se llevaron de urgencia a la pareja al Hospital Gumersindo Sayago. Quedaron internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado.
Según informaron los médicos, Graciela tenía el 60% del cuerpo con quemaduras y de ellas, el 15% eran profundas. En tanto, su marido, llegó con el 30% del cuerpo quemado. "Llegaron muy graves a la guardia y se los estabilizó. Quedaron internados en terapia intensiva", comentaron desde el centro médico al sitio Carlos Paz Vivo.
Finalmente, la mujer murió, según confirmó una pariente directa de la mujer a LV5 Radio Sarmiento. Orlando, por su parte, se encontraba estable y fuera de peligro. La causa quedó en manos de la Fiscalía del Primer Turno de Carlos Paz.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior