Este martes se realizaron 30 allanamientos en simultáneo donde se detuvieron a personas sospechadas de planificar el crimen de Bruno Bussanich y también de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano. Además, se secuestró la ropa que utilizó el asesino del playero y otros elementos de interés
Este martes se realizaron múltiples allanamientos en Rosario en busca de pruebas y personas vinculadas a los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich, entre otros hechos que generaron conmoción en Rosario. Hay al menos seis aprehendidos.
"Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables", celebró el gobernador Maximiliano Pullaro en Twitter.
De acuerdo a la información oficial que difundieron tanto desde el ministerio Público de la Acusación (MPA) como desde el gobierno provincial, en total son 30 los procedimientos en distintos lugares que surgieron a partir de una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI).
Como resultado de los operativos hay al menos seis personas detenidas, algunas de ellas menores de edad. En principio, hay sospechosos de planificar y luego encubrir el crimen de Bussanich y también de haber participado de los asesinatos de los taxistas Figueroa y Celentano.
Además de los detenidos, las tropas especiales de la Policía de Santa Fe secuestraron distintos elementos de interés para la causa. Lo principal fue el buzo que habría utilizado el autor del crimen de Bussanich.
Todos los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Patricio Saldutti, y Adrián Spelta de la Unidad de homicidios dolosos; Franco Carbone del equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, de la agencia de criminalidad organizada y Fernando Dalmau de la unidad de investigación y juicio.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior