En Santiago al 3800 ardieron tres vehículos y también incendiaron autos en Italia al 3800 y Turing al 4500. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.
Al menos 13 automóviles fueron incendiados en distintos puntos de Rosario este sábado y en algunos de los casos los autores del ataque dejaron mensajes con amenazas, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Por uno de los hechos hay dos hombres y una mujer detenidos.
Según fuentes oficiales, los incendios intencionales se produjeron en la madrugada de este sábado, alrededor de las 2.15, en Santiago al 3800, donde Bomberos y vecinos lograron extinguir las llamas que alcanzaron a tres vehículos. De acuerdo a algunos testigos, personas arrojaron elementos incendiarios contra los autos estacionados.
Otro de los siniestros se produjo en Turing al 4500 donde dos vehículos resultaros incendiados a las 2.26. Nueve minutos más tarde los ataques se trasladaron a Italia al 3800, donde otros dos coches resultaron afectados por las llamas. En este último caso, los agresores además dejaron una nota conteniendo amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
En tanto, a las 2.40, la policía registró un nuevo incendio en Walter y Mitre, donde también sufrieron daños dos vehículos.
También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutemberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.
Posteriormente, en una recorrida en inmediaciones de Urquiza y Provincias Unidas, la policía detuvo la marcha de un utilitario Fiat Fiorino blanco que era ocupado por dos hombres y una mujer.
Según indicaron fuentes policiales, tanto el vehículo como las manos y las prendas de los ocupantes del auto exhibían rastros de hollín y se destacó que podrían estar involucrados en el incendio de calle Gutenberg 1500, donde fueron quemados dos vehículos. Los tres quedaron detenidos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior