En Santiago al 3800 ardieron tres vehículos y también incendiaron autos en Italia al 3800 y Turing al 4500. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.
Al menos 13 automóviles fueron incendiados en distintos puntos de Rosario este sábado y en algunos de los casos los autores del ataque dejaron mensajes con amenazas, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Por uno de los hechos hay dos hombres y una mujer detenidos.
Según fuentes oficiales, los incendios intencionales se produjeron en la madrugada de este sábado, alrededor de las 2.15, en Santiago al 3800, donde Bomberos y vecinos lograron extinguir las llamas que alcanzaron a tres vehículos. De acuerdo a algunos testigos, personas arrojaron elementos incendiarios contra los autos estacionados.
Otro de los siniestros se produjo en Turing al 4500 donde dos vehículos resultaros incendiados a las 2.26. Nueve minutos más tarde los ataques se trasladaron a Italia al 3800, donde otros dos coches resultaron afectados por las llamas. En este último caso, los agresores además dejaron una nota conteniendo amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
En tanto, a las 2.40, la policía registró un nuevo incendio en Walter y Mitre, donde también sufrieron daños dos vehículos.
También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutemberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.
Posteriormente, en una recorrida en inmediaciones de Urquiza y Provincias Unidas, la policía detuvo la marcha de un utilitario Fiat Fiorino blanco que era ocupado por dos hombres y una mujer.
Según indicaron fuentes policiales, tanto el vehículo como las manos y las prendas de los ocupantes del auto exhibían rastros de hollín y se destacó que podrían estar involucrados en el incendio de calle Gutenberg 1500, donde fueron quemados dos vehículos. Los tres quedaron detenidos.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario