Fueron arrestadas en procedimientos que realizó la Policía de Investigaciones en Zeballos al 4600 y Pellegrini al 3100. Se trata de dos mujeres que habían sido objeto de una denuncia interna en mayo de 2022. Interviene la fiscal Viviana O'Connell, que las llevará a audiencia imputativa.
Dos ex enfermeras de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas en la tarde de este jueves en allanamientos que llevó a cabo la Policía de Investigaciones. Se trata de dos mujeres que habían sido denunciadas por presunto maltrato a bebés. La medida fue solicitada por la fiscal Viviana O’Connell, que tomó intervención ante una denuncia interna de la institución que data de mayo de 2022.
Los operativos se hicieron en Zeballos al 4600 y en Pellegrini al 3100, de acuerdo a los datos a los que pudo acceder Rosario3. Ambas están señaladas por los delitos de maltratos y abandono de persona, a partir de un aviso que dio una compañera de trabajo por el testimonio de padres y madres de menores que sospechaban que suministraban medicina para hacer dormir a los chiquitos en horas de la noche.
Analía B. (59 años) y Yanina B. (53) fueron trasladadas a la sede de la Policía de Investigaciones, donde fueron fichadas y detenidas a la espera de la audiencia imputativa, que se realizará en fecha y horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.
La causa tomó impulso en marzo del año pasado, cuando personal del Organismo de Investigaciones hizo un allanamiento en el Sanatorio de Niños para secuestrar documentación para analizar.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio