Fueron arrestadas en procedimientos que realizó la Policía de Investigaciones en Zeballos al 4600 y Pellegrini al 3100. Se trata de dos mujeres que habían sido objeto de una denuncia interna en mayo de 2022. Interviene la fiscal Viviana O'Connell, que las llevará a audiencia imputativa.
Dos ex enfermeras de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas en la tarde de este jueves en allanamientos que llevó a cabo la Policía de Investigaciones. Se trata de dos mujeres que habían sido denunciadas por presunto maltrato a bebés. La medida fue solicitada por la fiscal Viviana O’Connell, que tomó intervención ante una denuncia interna de la institución que data de mayo de 2022.
Los operativos se hicieron en Zeballos al 4600 y en Pellegrini al 3100, de acuerdo a los datos a los que pudo acceder Rosario3. Ambas están señaladas por los delitos de maltratos y abandono de persona, a partir de un aviso que dio una compañera de trabajo por el testimonio de padres y madres de menores que sospechaban que suministraban medicina para hacer dormir a los chiquitos en horas de la noche.
Analía B. (59 años) y Yanina B. (53) fueron trasladadas a la sede de la Policía de Investigaciones, donde fueron fichadas y detenidas a la espera de la audiencia imputativa, que se realizará en fecha y horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.
La causa tomó impulso en marzo del año pasado, cuando personal del Organismo de Investigaciones hizo un allanamiento en el Sanatorio de Niños para secuestrar documentación para analizar.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior