El primer ataque se produjo el jueves por la noche contra la institución ubicada en Felipe Moré al 2200. El segundo hecho ocurrió en Constitución al 3200, donde está el establecimiento educativo "Gendarmería Nacional".

El segundo hecho ocurrió en Constitución al 3200, donde está el establecimiento educativo "Gendarmería Nacional" (Alan Monzón)
Un jardín de infantes y una escuela fueron atacados a tiros en la noche de este jueves. El primero de los hechos ocurrió en una institución ubicada en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste, cuando cuatro sospechosos que aparentemente estaban a pie dispararon contra el frente del lugar. El segundo tuvo lugar en Constitución al 3200, donde se constataron dos impactos de bala. En ambos lugares se secuestraron papeles que estaban dirigidos a un hombre que supuestamente vendería droga para la Policía.
Vecinos de Felipe Moré y La Paz denunciaron que escucharon, cerca de las 23, al menos cinco disparos y al salir a ver qué había ocurrido advirtieron que el ataque había sido contra el jardín. De acuerdo al testimonio brindado a Radiópolis (Radio 2) de una mujer que vive en la zona, los agresores eran todos jóvenes y huyeron con una cortada que hay en inmediaciones del jardín.
Personal de Gendarmería trabajó el jueves por la noche en el lugar relevando rastros y este viernes siguen las tareas con la toma de testimonio. Según confirmaron al móvil de Radio 2 desde el establecimiento educativo, pese al ataque, las clases se dictarán con normalidad durante este viernes.
El segundo ataque fue en Constitución al 3200, donde está la escuela Nº 1.202 “Gendarmería Nacional”. Allí, la Policía constató dos disparos de arma de fuego en la puerta de ingreso e incautó la misma nota hacia un hombre al que apuntan por supuestamente vender estupefacientes para la fuerza de seguridad provincial.
En el caso de Constitución al 3200 se dio aviso en la mañana de este viernes, cuando personal docente y no docente acudió a la institución para abrir sus puertas.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio