El primer ataque se produjo el jueves por la noche contra la institución ubicada en Felipe Moré al 2200. El segundo hecho ocurrió en Constitución al 3200, donde está el establecimiento educativo "Gendarmería Nacional".
El segundo hecho ocurrió en Constitución al 3200, donde está el establecimiento educativo "Gendarmería Nacional" (Alan Monzón)
Un jardín de infantes y una escuela fueron atacados a tiros en la noche de este jueves. El primero de los hechos ocurrió en una institución ubicada en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste, cuando cuatro sospechosos que aparentemente estaban a pie dispararon contra el frente del lugar. El segundo tuvo lugar en Constitución al 3200, donde se constataron dos impactos de bala. En ambos lugares se secuestraron papeles que estaban dirigidos a un hombre que supuestamente vendería droga para la Policía.
Vecinos de Felipe Moré y La Paz denunciaron que escucharon, cerca de las 23, al menos cinco disparos y al salir a ver qué había ocurrido advirtieron que el ataque había sido contra el jardín. De acuerdo al testimonio brindado a Radiópolis (Radio 2) de una mujer que vive en la zona, los agresores eran todos jóvenes y huyeron con una cortada que hay en inmediaciones del jardín.
Personal de Gendarmería trabajó el jueves por la noche en el lugar relevando rastros y este viernes siguen las tareas con la toma de testimonio. Según confirmaron al móvil de Radio 2 desde el establecimiento educativo, pese al ataque, las clases se dictarán con normalidad durante este viernes.
El segundo ataque fue en Constitución al 3200, donde está la escuela Nº 1.202 “Gendarmería Nacional”. Allí, la Policía constató dos disparos de arma de fuego en la puerta de ingreso e incautó la misma nota hacia un hombre al que apuntan por supuestamente vender estupefacientes para la fuerza de seguridad provincial.
En el caso de Constitución al 3200 se dio aviso en la mañana de este viernes, cuando personal docente y no docente acudió a la institución para abrir sus puertas.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía