El primer ataque se produjo el jueves por la noche contra la institución ubicada en Felipe Moré al 2200. El segundo hecho ocurrió en Constitución al 3200, donde está el establecimiento educativo "Gendarmería Nacional".
El segundo hecho ocurrió en Constitución al 3200, donde está el establecimiento educativo "Gendarmería Nacional" (Alan Monzón)
Un jardín de infantes y una escuela fueron atacados a tiros en la noche de este jueves. El primero de los hechos ocurrió en una institución ubicada en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste, cuando cuatro sospechosos que aparentemente estaban a pie dispararon contra el frente del lugar. El segundo tuvo lugar en Constitución al 3200, donde se constataron dos impactos de bala. En ambos lugares se secuestraron papeles que estaban dirigidos a un hombre que supuestamente vendería droga para la Policía.
Vecinos de Felipe Moré y La Paz denunciaron que escucharon, cerca de las 23, al menos cinco disparos y al salir a ver qué había ocurrido advirtieron que el ataque había sido contra el jardín. De acuerdo al testimonio brindado a Radiópolis (Radio 2) de una mujer que vive en la zona, los agresores eran todos jóvenes y huyeron con una cortada que hay en inmediaciones del jardín.
Personal de Gendarmería trabajó el jueves por la noche en el lugar relevando rastros y este viernes siguen las tareas con la toma de testimonio. Según confirmaron al móvil de Radio 2 desde el establecimiento educativo, pese al ataque, las clases se dictarán con normalidad durante este viernes.
El segundo ataque fue en Constitución al 3200, donde está la escuela Nº 1.202 “Gendarmería Nacional”. Allí, la Policía constató dos disparos de arma de fuego en la puerta de ingreso e incautó la misma nota hacia un hombre al que apuntan por supuestamente vender estupefacientes para la fuerza de seguridad provincial.
En el caso de Constitución al 3200 se dio aviso en la mañana de este viernes, cuando personal docente y no docente acudió a la institución para abrir sus puertas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior