En la tarde del pasado lunes 13 de mayo, se registró un robo agravado en la localidad de La Vanguardia, Santa Fe. A las 19:30 horas, personal de la Unidad Regional VI, Comisaría 7ma, se movilizó tras recibir una denuncia sobre un robo a mano armada en un supermercado local.
La víctima, un comerciante de 71 años, informó que dos personas armadas ingresaron a su establecimiento, ubicado en la esquina de calle Rosario de Santa Fe y calle San Martín. Los delincuentes, armados con revólveres, sustrajeron celulares, una suma de $150,000 en efectivo, una amoladora y una balanza digital. Tras cometer el delito, los ladrones se dieron a la fuga a pie y se ocultaron en una casa en construcción cercana.
El presidente de la Comuna de La Vanguardia, junto con su secretario, señaló a los oficiales la ubicación de la casa en construcción, en calle Domingo Barroco. Los agentes, encabezados por el Inspector de Zona, ingresaron al inmueble y encontraron a un joven de contextura delgada, vestido con un buzo amarillo y azul con capucha gris, escondido en una de las habitaciones. El sospechoso, de 15 años, no ofreció resistencia y fue detenido.
El personal policial continuó la búsqueda en la zona y encontró varias prendas de vestir, una mochila y una gorra, coincidentes con la descripción de los delincuentes, en las inmediaciones de la casa en construcción. La víctima proporcionó imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado, que corroboraron la vestimenta de los autores del robo.
El menor detenido fue identificado y trasladado a la comisaría. Tras consultar al servicio de emergencia 911, se confirmó que no tenía antecedentes ni pedidos de captura. Luego de realizar las diligencias correspondientes y tomar las declaraciones de la víctima, se estableció que los delincuentes habrían descartado sus prendas en la esquina de calle Domingo Barroco y San Martín, y habrían huido en un automóvil blanco, posiblemente un Chevrolet Cruze, cuyo dominio se mantiene como dato reservado.
Finalmente, el menor fue entregado a sus progenitores tras completar las actuaciones legales de acuerdo con la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La policía continúa con la investigación para dar con el paradero del segundo o más involucrados y recuperar lo robado.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio