El caso tiene la particularidad de que el agresor es prácticamente ciego. Ocurrió en una vivienda de pasillo en el asentamiento de Liniers y Tupac Amaru antes del amanecer de este sábado. La escena estaba repleta de botellas de alcohol. El agresor se entregó y la Policía secuestró el arma homicida
Un hombre de 43 años fue apuñalado mortalmente por su hermano menor en una vivienda precaria de barrio Ludueña, indicaron fuentes policiales. El trágico suceso se registró este sábado por la madrugada. El agresor, un hombre joven prácticamente ciego, se entregó a la Policía. En la escena estaba el cuchillo que fue secuestrado por los agentes.
Fuentes del caso señalaron que el fratricidio tuvo lugar en una vivienda de pasillo del asentamiento ubicado junto a la vía, en Navarro y Tupac Amaru, alrededor de las 5.30, cuando los vecinos escucharon una fuerte discusión.
Allí el morador de una vivienda al que los vecinos conocen como Mariano alias El Ciego tuvo una discusión con su hermano Ramón Gauna que terminó cuando este sufrió un puntazo fatal en el pecho que afectó la vena aorta.
Cuando la Policía acudió al lugar, El Ciego (34) entregó el arma y quedó aprehendido en la Comisaría 12ª a disposición del fiscal de Homicidios Patricio Saldutti.
Según indicaron investigadores a Rosario3, el agresor es un vecino de la villa que sufrió un ACV hace algunos años y además de movilizarse con la ayuda de un bastón tiene la visión disminuida. De ahí su apodo.
En tanto que su hermano, la víctima fatal, había recalado allí desde hace unos meses tras separarse de su mujer.
La principal hipótesis del caso gira en torno de una discusión estimulada por el consumo de alcohol –en la escena abundaban botellas– en la que los hermanos se “desconocieron” y El Ciego tomó el puñal con el que le dio muerte a su hermano mayor.
Al arribo de la Policía, el cuerpo de Gauna estaba sobre un catre, donde se presume que llegó a echarse antes de morir.
Ahora los investigadores deberán determinar si se trata de un caso de homicidio simple o un exceso en la legitima defensa.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio