El caso tiene la particularidad de que el agresor es prácticamente ciego. Ocurrió en una vivienda de pasillo en el asentamiento de Liniers y Tupac Amaru antes del amanecer de este sábado. La escena estaba repleta de botellas de alcohol. El agresor se entregó y la Policía secuestró el arma homicida
Un hombre de 43 años fue apuñalado mortalmente por su hermano menor en una vivienda precaria de barrio Ludueña, indicaron fuentes policiales. El trágico suceso se registró este sábado por la madrugada. El agresor, un hombre joven prácticamente ciego, se entregó a la Policía. En la escena estaba el cuchillo que fue secuestrado por los agentes.
Fuentes del caso señalaron que el fratricidio tuvo lugar en una vivienda de pasillo del asentamiento ubicado junto a la vía, en Navarro y Tupac Amaru, alrededor de las 5.30, cuando los vecinos escucharon una fuerte discusión.
Allí el morador de una vivienda al que los vecinos conocen como Mariano alias El Ciego tuvo una discusión con su hermano Ramón Gauna que terminó cuando este sufrió un puntazo fatal en el pecho que afectó la vena aorta.
Cuando la Policía acudió al lugar, El Ciego (34) entregó el arma y quedó aprehendido en la Comisaría 12ª a disposición del fiscal de Homicidios Patricio Saldutti.
Según indicaron investigadores a Rosario3, el agresor es un vecino de la villa que sufrió un ACV hace algunos años y además de movilizarse con la ayuda de un bastón tiene la visión disminuida. De ahí su apodo.
En tanto que su hermano, la víctima fatal, había recalado allí desde hace unos meses tras separarse de su mujer.
La principal hipótesis del caso gira en torno de una discusión estimulada por el consumo de alcohol –en la escena abundaban botellas– en la que los hermanos se “desconocieron” y El Ciego tomó el puñal con el que le dio muerte a su hermano mayor.
Al arribo de la Policía, el cuerpo de Gauna estaba sobre un catre, donde se presume que llegó a echarse antes de morir.
Ahora los investigadores deberán determinar si se trata de un caso de homicidio simple o un exceso en la legitima defensa.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.