En el marco de un procedimiento de Gendarmería, apresaron a dos mujeres y dos hombres que se trasladaban de Salta a Santa Fe
Cuatro santafesinos fueron detenidos en Santiago del Estero, en la madrugada de este domingo, cuando se descubrió que llevaban 33 kilos de cocaina en el vehículo en el que se trasladaban.
Gendarmería Nacional realizaba un procedimiento de control de personas y vehículos en la ruta nacional 16 cuando controlaron un utilitario, que en su parte inferior tenía visibles modificaciones. La justicia federal ordenó trasladar al vehículo a la subunidad de la fuerza nacional de seguridad y detener a las cuatro personas que viajaban en el vehículo.
Los gendarmes, con la presencia de testigos, realizaron la requisa en la parte inferior del vehículo donde ubicaron un perno que sostenía una tapa metálica y que, al ser quitado, dejó caer 32 paquetes envueltos en goma de globos color amarillo, que fueron sometidos a peritajes de narcotest y allí constataron que se trataba de cocaína. El pesaje final fue de 33 kilos con 137 gramos.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos. Trascendió que los cuatro serían santafesinos. Al menos, tres de ellos oriundos de la ciudad de Laguna Paiva en el departamento La Capital. Entre ellos, una mujer y uno de los hombres, serían madre e hijo. Y una cuarta persona de la que no se obtuvo información.
Los gendarmes secuestraron un GPS-sistema de posicionamiento global- que indicaba que provenían desde Orán en la provincia de Salta y tenían como destino a Laguna Paiva. Uno de los aprehendidos tiene un prolífico prontuario policial.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país