En el marco de un procedimiento de Gendarmería, apresaron a dos mujeres y dos hombres que se trasladaban de Salta a Santa Fe
Cuatro santafesinos fueron detenidos en Santiago del Estero, en la madrugada de este domingo, cuando se descubrió que llevaban 33 kilos de cocaina en el vehículo en el que se trasladaban.
Gendarmería Nacional realizaba un procedimiento de control de personas y vehículos en la ruta nacional 16 cuando controlaron un utilitario, que en su parte inferior tenía visibles modificaciones. La justicia federal ordenó trasladar al vehículo a la subunidad de la fuerza nacional de seguridad y detener a las cuatro personas que viajaban en el vehículo.
Los gendarmes, con la presencia de testigos, realizaron la requisa en la parte inferior del vehículo donde ubicaron un perno que sostenía una tapa metálica y que, al ser quitado, dejó caer 32 paquetes envueltos en goma de globos color amarillo, que fueron sometidos a peritajes de narcotest y allí constataron que se trataba de cocaína. El pesaje final fue de 33 kilos con 137 gramos.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos. Trascendió que los cuatro serían santafesinos. Al menos, tres de ellos oriundos de la ciudad de Laguna Paiva en el departamento La Capital. Entre ellos, una mujer y uno de los hombres, serían madre e hijo. Y una cuarta persona de la que no se obtuvo información.
Los gendarmes secuestraron un GPS-sistema de posicionamiento global- que indicaba que provenían desde Orán en la provincia de Salta y tenían como destino a Laguna Paiva. Uno de los aprehendidos tiene un prolífico prontuario policial.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.