En el marco de un procedimiento de Gendarmería, apresaron a dos mujeres y dos hombres que se trasladaban de Salta a Santa Fe
Cuatro santafesinos fueron detenidos en Santiago del Estero, en la madrugada de este domingo, cuando se descubrió que llevaban 33 kilos de cocaina en el vehículo en el que se trasladaban.
Gendarmería Nacional realizaba un procedimiento de control de personas y vehículos en la ruta nacional 16 cuando controlaron un utilitario, que en su parte inferior tenía visibles modificaciones. La justicia federal ordenó trasladar al vehículo a la subunidad de la fuerza nacional de seguridad y detener a las cuatro personas que viajaban en el vehículo.
Los gendarmes, con la presencia de testigos, realizaron la requisa en la parte inferior del vehículo donde ubicaron un perno que sostenía una tapa metálica y que, al ser quitado, dejó caer 32 paquetes envueltos en goma de globos color amarillo, que fueron sometidos a peritajes de narcotest y allí constataron que se trataba de cocaína. El pesaje final fue de 33 kilos con 137 gramos.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos. Trascendió que los cuatro serían santafesinos. Al menos, tres de ellos oriundos de la ciudad de Laguna Paiva en el departamento La Capital. Entre ellos, una mujer y uno de los hombres, serían madre e hijo. Y una cuarta persona de la que no se obtuvo información.
Los gendarmes secuestraron un GPS-sistema de posicionamiento global- que indicaba que provenían desde Orán en la provincia de Salta y tenían como destino a Laguna Paiva. Uno de los aprehendidos tiene un prolífico prontuario policial.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior