En la noche del 31 de mayo de 2024, un operativo policial en la localidad de Theobald, jurisdicción de la Unidad Regional VI con asiento en Villa Constitución, culminó con la detención de cuatro individuos acusados del delito de abigeato, comúnmente conocido como cuatrerismo.
El incidente se inició alrededor de las 23:30 horas, cuando el titular de la comisaría de Godoy recibió una llamada telefónica alertando sobre luces sospechosas en los corrales de un feedlotde la zona. Minutos después, desde la portería del establecimiento, se reportó la salida apresurada de una camioneta negra y una Kangoo blanca, dirigiéndose con sentido hacia el Paraje Rubichini.
Inmediatamente, las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar. En el trayecto, avistaron una camioneta negra dirigiéndose hacia el sur por la autopista y, a unos 1000 metros adentro de un camino rural, interceptaron una Kangoo blanca.
En el interior del vehículo, se encontraban cuatro masculinos, quienes fueron detenidos en el acto. Durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron una cabeza de ternero con un orificio en la misma y vísceras en la parte trasera del mismo, evidencias claras del delito cometido.

Los individuos detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas por razones de seguridad, fueron trasladados a la comisaría para ser puestos a disposición de la justicia. Tres de los demorados son de la ciudad de San Nicolás y el cuarto hombre de Theobald.
El caso se encuentra en investigación para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados y esclarecer los hechos.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”