Los sospechosos, todos de nacionalidad boliviana, venían del norte y cayeron en un control de Gendarmería en la ruta 34, a la altura de Luis Palacios. Ya fueron indagados bajo el nuevo sistema acusatorio federal de Rosario.
Tres sospechosos de nacionalidad boliviana fueron detenidos el jueves de la semana pasada en un control de Gendarmería en la ruta 34, a la altura de Luis Palacios. En un Peugeot 408 llevaban 20 kilos de cocaína de máxima pureza, que fueron secuestrados en un doble fondo del tanque de combustible. Los imputados fueron rápidamente indagados el viernes bajo el nuevo sistema acusatorio de la Justicia federal de Rosario.
De acuerdo a los datos recolectados por Rosario3, el Peugeot 408 fue frenado para verificar su documentación. Como los gendarmes notaron mucho olor a combustible entrevistaron al conductor, que refirió haber cargado nafta pocos kilómetros atrás. Ahí se dio la clave, cuando el automovilista exhibió varios comprobantes de pago de combustible, que daban un promedio de recarga cada aproximadamente 200 kilómetros.
Ante la sospecha que las constantes cargas de nafta fueran por un doble fondo en el tanque de combustible, los agentes revisaron el vehículo y hallaron 17 ladrillos de cocaína de máxima pureza, que arrojaron un pesaje de 20 kilos.
En el Peugeot 408 había dos ocupantes, que se contradijeron al ser consultados sobre la titularidad del auto. Luego, uno afirmó que venían de Tucumán mientras que el otro señaló que venían de Salta.
En medio del operativo, al acompañante del auto le sonó el teléfono en reiteradas oportunidades y contó ante la fuerza federal que era su hermano, que venía en otro vehículo adelante del 408.
Gendarmería ubicó el auto en cuestión, que era una camioneta Alaskan, y detuvo al conductor, ya que se presume que era quien hacía de “punta” en la ruta.
Los tres sospechosos fueron acusados por el fiscal federal de San Lorenzo Claudio Kishimoto y el fiscal federal Matías Scilabra –Fiscalía federal Nº 2– ante el juez Eduardo Rodríguez Da Cruz.
Fue encontrado este viernes en horas del mediodía por empleados de la planta del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en Las Palmeras y Uriburu. Según el dictamen del médico policial, se trataba de un niño nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas
Se trata de un vecino de la localidad de Alvear que al ser allanado se resistió y rozó de bala a un policía. La fiscalía sospecha que desvió gran parte de su armamento en forma ilícita, en una maniobra similar a otras ya detectadas en una causa por “compras de paja” o prestanombres
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.