El hecho se produjo en un establecimiento de Mosconi y 9 de Julio, que no pudo abrir sus puertas para iniciar las reparaciones de rejas y vidrios rotos por los delincuentes.
Un centro de salud de Villa Gobernador Gálvez registró este jueves a la madrugada el robo de ocho aires acondicionados y otros elementos de valor.
El establecimiento sanitario ubicado en Mosconi y 9 de Julio no pudo abrir sus puertas y en los próximos días lo hará sin calefacción, con restricciones en la atención a los pacientes.
El encargado del espacio dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que los delincuentes rompieron vidrios y rejas para poder entrar por los techos a los consultorios.
Además del robo de los equipos de aire acondicionado se llevaron tensiómetros, estetoscopios y otros insumos médicos de uso cotidiano en la atención a pacientes.
“Estamos al servicio de la gente y del barrio, ponemos todo nuestro esfuerzo. Este es un daño que se hace al propio barrio”, lamentó el encargado.
Además dijo que tomaron contacto con el Ministerio de Salud provincial –de quien depende el centro de salud– para iniciar la reparación del espacio y con el municipio de Villa Gobernador Gálvez para tener los datos de una cámara de vigilancia de la zona.
“Hoy no se pudo trabajar porque lo están poniendo en condiciones. Este viernes seguirá el mantenimiento y se evaluará la situación para analizar la reapertura”, añadió el referente del centro de salud.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario