El hecho se produjo en un establecimiento de Mosconi y 9 de Julio, que no pudo abrir sus puertas para iniciar las reparaciones de rejas y vidrios rotos por los delincuentes.
Un centro de salud de Villa Gobernador Gálvez registró este jueves a la madrugada el robo de ocho aires acondicionados y otros elementos de valor.
El establecimiento sanitario ubicado en Mosconi y 9 de Julio no pudo abrir sus puertas y en los próximos días lo hará sin calefacción, con restricciones en la atención a los pacientes.
El encargado del espacio dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que los delincuentes rompieron vidrios y rejas para poder entrar por los techos a los consultorios.
Además del robo de los equipos de aire acondicionado se llevaron tensiómetros, estetoscopios y otros insumos médicos de uso cotidiano en la atención a pacientes.
“Estamos al servicio de la gente y del barrio, ponemos todo nuestro esfuerzo. Este es un daño que se hace al propio barrio”, lamentó el encargado.
Además dijo que tomaron contacto con el Ministerio de Salud provincial –de quien depende el centro de salud– para iniciar la reparación del espacio y con el municipio de Villa Gobernador Gálvez para tener los datos de una cámara de vigilancia de la zona.
“Hoy no se pudo trabajar porque lo están poniendo en condiciones. Este viernes seguirá el mantenimiento y se evaluará la situación para analizar la reapertura”, añadió el referente del centro de salud.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio