El gobernador señaló que el compromiso con el gobierno nacional es para reparar trazas en mal estado, como la 11, la 33, la 34 o la 178; pero en verdad le gustaría reconvertirlas completamente. "Necesitamos obras de infraestructura de fondo que nos permitan potenciar nuestra producción", observó
Pullaro: “Aunque parezca mentira, por donde sale la riqueza en la República Argentina es camino de tierra". (Alan Monzón/Rosario3)
Este martes el gobernador Maximiliano Pullaro acordó con el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, la continuidad de las obras públicas que el gobierno nacional ejecutaba en territorio santafesino y aunque la reunión fue positiva, fue insuficiente. El mandatario provincial advirtió que los trabajos acordados son para completar proyectos casi terminados o arreglar infraestructura en mal estado, pero lo que de verdad se necesita, son obras de fondo, fundamentalmente para los puertos.
“Necesitamos obras de infraestructura de fondo, obras viales, energéticas, de conectividad, que nos permitan potenciar nuestra producción. Acá lo que se está haciendo es reparar las rutas nacionales que están en muy mal estado, como la 11, la 33, la 34, la 178 que son rutas de la produccion, por donde pasan los camiones, donde nueve provincias pasan su producción. Necesitamos que esas rutas sean autopistas o autovías”, observó Pullaro este martes a tras la firma del acuerdo con Nación.
Y destacó que justamente por esas rutas “sale el 70 por ciento de los cereales, de la riqueza de la República Argentina (y) están en muy mal estado”. Para el gobernador, más que arreglar los corredores, hay que reconvertirlas, algunas en autopistas, otras en autovías. En tal sentido, señaló que “estamos charlando y comenzando a construir un acuerdo donde Nacion le cedería a las provincias trazas nacionales para reconstruir el complejo interportuario”.
“Aunque parezca mentira, por donde sale la riqueza en la República Argentina es camino de tierra”, señaló.
Los fondos fueron distribuidos a través de los programas Tarjeta Institucional, ProSoNut y Tarjeta Única de Ciudadanía. Además se distribuyeron módulos alimentarios y se realizaron refuerzos durante el mes de diciembre en el marco de las fiestas.
Con más de 335 mil usuarios, fue el mejor ciclo lectivo desde su creación. En 4 años, las solicitudes crecieron un 82 %. En las próximas semanas se anunciará la inscripción para este año.
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.
La norma fue iniciativa del ahora diputado provincial Omar Perotti, que había instalado el beneficio por decreto en 2020. El actual mandatario le dio continuidad en su gestión y ahora consolida la asistencia a estudiantes y docentes
La primera cuota de esos tributos vencerá a fines de febrero, pero abonando el total anual se aplicarán descuentos de 35 por ciento. Además, contribuyentes cumplidores tendrán un extra. Se "congelará" el valor ya que no correrán los incrementos del segundo semestre