Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Fútbol

'Lobo Campeón': Central Argentino venció 3-1 a Athletic y se coronó tras 44 años

Foto: Fede Serrano

Foto: Fede Serrano

El sábado 19 de Julio, será una fecha que quedará marcada y guardada en la memoria de todos los que conforman la gran familia del Club Central Argentino de Fighiera.

Ya que el “Lobo” logró dar el aullido de CAMPEÓN en Primera División tras más de 40 años de sequía.

En esta ocasión, enfrentó al Arroyo Seco Athletic Club y dicha Final de Vuelta se jugó en el Bosque. Tras un partido con muchas emociones y goles, el resultado final fue 3 a 1 en favor de Central Argentino que se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Regional del Sud.

El encuentro inició a puro gol, ya que a los 5 minutos Walter Cáceres anotó el primer gol para los locales. Se cumplió la ley del ex.

Minutos después, más precisamente a los 11 del primer tiempo, Carlos Landriel recepcionó una pelota en el área y de media vuelta marcó el 1 a 1.
Hasta acá, la tarde era de los goleadores que tuvieron una y la mandaron adentro del arco rival.

Luego de eso, la etapa inicial tuvo momentos de dominación de ambos equipos pero nadie podía sacar una ventaja más.

Cabe destacar que los de Arroyo Seco tuvieron la baja sensible de Renzo Ovando que debió salir por lesión y se notó su ausencia en el mediocampo. Por ende, el primer tiempo tuvo escasez de buenas jugadas y poco fútbol y así se se fueron al descanso con un empate parcial.

El segundo tiempo arrancó con todo para el “Lobo”, debido a que logró dar dos estocadas que fueron mortales para los visitantes. Ya que al minuto de juego, tras un error de la defensa, el jugador Mateo Troncoso estampó el 2 a 1 y posteriormente a los 6 minutos de la etapa final, el capitán y referente Joaquín Santamaría, otro ex “Picante”, anotó el 3 a 1, entrando solo por el área para aumentar la ventaja para los dirigidos por el entrenador Andrés Agosto, otro DT ex A.S.A.C.

Se podría decir que fueron dos mazazos para los dirigidos por el Director Técnico Maximiliano Sivori, que metió cambios para dar vuelta la historia pero no surgieron efecto.

Los minutos pasaron y el encuentro entró en una meseta, donde el que mejor se adaptó fue el elenco de Fighiera, que había sacado la ventaja en el marcador y estaba bien parado en defensa y mediocampo.

Por ende llegó el final del partido y la victoria fue para Central Argentino que gritó Campeón tras 44 años de no levantar una Copa, pero esa racha negativa se cortó y ahora es el flamante Campeón de la Liga.

Una vez que terminó el cotejo, la cancha fue invadida por cientos de hinchas de varias edades que aclamaron a los jugadores y entre lágrimas y abrazos festejaron con sus héroes futbolísticos. Luego todos juntos dieron la famosa “Vuelta Olímpica” junto a amigos, familiares, socios, hinchas y dirigentes.

Fue una jornada en la que el “Lobo” guardará en su memoria para siempre. Porque esto fue más que un título conseguido, fue desbloquear algo, cortar una racha, fue el abrazo de generaciones que vivieron, sufrieron, alentaron, lloraron, gritaron, rieron años tras años y que ahora se unieron todos al unísono para decir “Central Argentino Campeón”.

Comentar

Archivo de Noticias