Se realizaron requisas sorpresivas y aleatorias y se implementaron scanners que detectan el ingreso de objetos prohibidos a las penitenciarías.
En los seis primeros meses del año el Gobierno de Santa Fe secuestró un total de 3.148 gramos de droga (2.297,86 gr. de marihuana y 849,82 gr. de cocaína).
De acuerdo a un informe del Ministerio de Seguridad provincial, 1.475,2 gr. de los estupefacientes se secuestraron en el ingreso de los visitantes y familiares; 505,74 gr en los ingresos y egresos de los internos con salidas transitorias; 637,34 gr. en las requisas realizadas a los presos y 1.003 gr. al personal penitenciario -que recibió además la correspondiente sanción-.
Uno de los factores que permitió la detección de los estupefacientes fueron las requisas sorpresivas y aleatorias. Esto permitió el secuestro de distintos elementos y objetos prohibidos como armas, drogas y teléfonos celulares.
Por otra parte, se utilizó el sistema de body scanners. Se trata de tecnología de última generación que tiene como objetivo detectar el ingreso de elementos prohibidos al servicio penitenciario. Son utilizados tanto para el registro de las visitas, como del propio personal de seguridad. El primero, un detector por el que ingresarán todos los bolsos, mochilas o equipajes que las visitas de los presos y los agentes penitenciarios lleven a las instalaciones.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.
La provincia ya cargó más de un millón de registros en la plataforma nacional. El documento digital se sumará a la versión que ofrece la aplicación Mi Santa Fe.