El salario mínimo garantizado de bolsillo recibe los $50.000 de garantía salarial desde el mes de Julio, y se mantendrá con ese importe por los meses de agosto y setiembre. Su importe pasa a ser de $502.823
La mesa paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe, conformada por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y Festram acordaron un incremento salarial del 9% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, fijado sobre los salarios de enero 2024.
El acuerdo alcanzado en ningún caso podrá ser inferior a $50.000, por haberse acordado dicha suma como garantía de incremento salarial.
El salario mínimo garantizado de bolsillo recibe los $50.000 de garantía salarial desde el mes de Julio, y se mantendrá con ese importe por los meses de agosto y setiembre. Su importe pasa a ser de $502.823.
De esta manera, con el acta firmada los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la provincia acumulan un incremento del 90% para el mes de Julio, 95% en agosto y 100% septiembre.
El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe.
La discusión salarial continuará el 17 de octubre con una nueva reunión de la mesa paritaria.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.