La primera cuota de esos tributos vencerá a fines de febrero, pero abonando el total anual se aplicarán descuentos de 35 por ciento. Además, contribuyentes cumplidores tendrán un extra. Se "congelará" el valor ya que no correrán los incrementos del segundo semestre
El gobierno de la provincia de Santa Fe ya definió el calendario de pago de los impuestos y además prevé una serie de beneficios para contribuyentes cumplidores que hagan el pago total anual anticipado de algunos tributos.
Los vencimientos de Inmobiliario y Patente operarán entre el 24 y el 28 de febrero, pero a fines de enero ya estarán liquidadas las boletas respectivas, según adelantó la periodista de El Tres Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario.
Además, detalló que para el pago anticipado de Patente antes del vencimiento se descontará el 35 por ciento y además se congelará el total anual ya que no se aplicarán los aumentos previstos para el segundo semestre.
En el caso del Impuesto Inmobiliario el beneficio será mayor porque si se anticipa el total anual antes del primer vencimiento se descuenta el 35 por ciento y se quita la sexta cuota.
Y además los contribuyentes que tengan sus impuestos al día tendrán un descuento extra del 20 por ciento. Finalmente, se aplicará otro 15 por ciento si el pago se realiza mediante débito automático.
En el mismo sentido, se “congelará” el valor anual porque no correrán los aumentos previstos para el segundo semestre. En la mitad del año se actualizarán los valores por la variación salarial y el índice de inflación según lo aprobado por la Legislatura en diciembre, en la última ley tributaria.
Las liquidaciones de las boletas estarán entre fines de enero y principios de febrero.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El segundo encuentro formal del cuerpo se centrará en la conformación definitiva de las siete comisiones que analizarán los cambios a la Carta Magna. Además, se establecerá el cronograma de trabajo para los próximos 60 días.
La sesión inaugural tuvo una hora y media de demora. Participaron 68 de los 69 convencionales, y el proceso de reforma se extenderá por 60 días.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.