La primera cuota de esos tributos vencerá a fines de febrero, pero abonando el total anual se aplicarán descuentos de 35 por ciento. Además, contribuyentes cumplidores tendrán un extra. Se "congelará" el valor ya que no correrán los incrementos del segundo semestre
El gobierno de la provincia de Santa Fe ya definió el calendario de pago de los impuestos y además prevé una serie de beneficios para contribuyentes cumplidores que hagan el pago total anual anticipado de algunos tributos.
Los vencimientos de Inmobiliario y Patente operarán entre el 24 y el 28 de febrero, pero a fines de enero ya estarán liquidadas las boletas respectivas, según adelantó la periodista de El Tres Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario.
Además, detalló que para el pago anticipado de Patente antes del vencimiento se descontará el 35 por ciento y además se congelará el total anual ya que no se aplicarán los aumentos previstos para el segundo semestre.
En el caso del Impuesto Inmobiliario el beneficio será mayor porque si se anticipa el total anual antes del primer vencimiento se descuenta el 35 por ciento y se quita la sexta cuota.
Y además los contribuyentes que tengan sus impuestos al día tendrán un descuento extra del 20 por ciento. Finalmente, se aplicará otro 15 por ciento si el pago se realiza mediante débito automático.
En el mismo sentido, se “congelará” el valor anual porque no correrán los aumentos previstos para el segundo semestre. En la mitad del año se actualizarán los valores por la variación salarial y el índice de inflación según lo aprobado por la Legislatura en diciembre, en la última ley tributaria.
Las liquidaciones de las boletas estarán entre fines de enero y principios de febrero.
La Empresa Provincial de Energía sostuvo que el corte de luz que afectó a cerca del 80 por ciento de Rosario y localidades cercanas fue por fallas de la empresa proveedora Transener. "Estuvimos tan sorprendidos como toda la ciudadanía", dijo la titular de la compañía local
También aumento el porcentaje de esclarecimiento de casos. “Estos indicadores ratifican el camino que estamos transitando para que los santafesinos vivan más seguros, lo cual es una prioridad para el gobernador Pullaro”, aseguró el ministro Cococcioni.
Los fondos fueron distribuidos a través de los programas Tarjeta Institucional, ProSoNut y Tarjeta Única de Ciudadanía. Además se distribuyeron módulos alimentarios y se realizaron refuerzos durante el mes de diciembre en el marco de las fiestas.
Con más de 335 mil usuarios, fue el mejor ciclo lectivo desde su creación. En 4 años, las solicitudes crecieron un 82 %. En las próximas semanas se anunciará la inscripción para este año.
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.