El gobernador lo señaló en su discurso del acto conmemorativo de los 212 años del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria. Allí reivindicó la figura del General San Martín y destacó el vínculo con el Brigadier López.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este sábado el acto en conmemoración del 212° aniversario del Combate de San Lorenzo, que tuvo lugar un 3 de febrero de 1813. Cabe destacar que fue el único enfrentamiento militar de José de San Martín en territorio nacional. Además, fue la primera batalla del Regimiento de Granaderos a Caballo.
El acto se realizó en el Campo de la Gloria, en la ciudad de San Lorenzo y el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; autoridades provinciales; legisladores provinciales y nacionales; intendentes; los jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales; la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo; entre otros.
En el inicio de la jornada conmemorativa, las autoridades realizaron ofrendas en honor a la memoria de los hombres que lucharon en esas tierras por la independencia del país. Luego, se realizó el tradicional lanzamiento de paracaidistas y el desfile militar.
Ideales, valores y un proyecto federal
En su discurso, Pullaro comenzó diciendo: “Para mí es un honor que hoy estemos aquí, por lo que significa esta batalla para la provincia de Santa Fe, y porque San Martín peleaba por la libertad y por terminar con el yugo español”. Más adelante, el gobernador de Santa Fe expresó: “Todos los años venimos a conmemorar el combate de San Lorenzo, pero fundamentalmente a buscar inspiración, a buscar el coraje que lo movilizó con sus tropas, a buscar también la ejemplaridad, para poder construir una nación con libertad, a buscar el coraje que tuvieron los granaderos cuando enfrentaron al ejército español, porque ahora necesitamos ese coraje para darle lo que necesita a la democracia de la República Argentina, para entre otras cosas, combatir el delito y el narcotráfico”.
Además de reivindicar a San Martín, Pullaro destacó el rol del Brigadier Estanislao López y su vínculo con el padre de la Patria, expresado en cartas que repasó en el acto, que manifiestan la mirada común de construir un país libre sin enfrentamientos internos. “El brigadier peleaba por el federalismo de Argentina y el general San Martín en el mismo momento peleaba por la libertad de la nación”, subrayó.
Y en esas referencias a la construcción de un proyecto de país, Pullaro resaltó la necesidad de respetar al interior productivo. “Estamos aquí muy cerca del río Paraná, el río de donde sale el 80% de la producción del país, en el corazón productivo de Argentina. Desde acá decimos que queremos seguir sosteniendo los valores que hicieron grande a nuestra patria. Hoy nosotros no necesitamos ejércitos, pero si necesitamos claridad para saber hacia dónde marchar y de eso la provincia de Santa Fe sabe mucho, porque Santa Fe es campo, es industria, es comercio y son estos puertos”.
Por otra parte, el gobernador remarcó la necesidad de que lo que sale de las provincias vuelva para potenciar a los sectores que lo generan. “Necesitamos que los recursos que produce el interior productivo vuelvan en infraestructura, que nos permita a nosotros poder crecer y desarrollarnos. Porque Argentina va a salir adelante solamente si tiene más producción y si genera más trabajo”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.