“El gobierno provincial, junto con la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, diseña el recambio de brigadistas, quienes van a relevar al primer grupo el próximo sábado”, indicó Carlos Dolce.
Los 40 brigadistas que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe envió a la Patagonia, continúan colaborando en el combate de los incendios, junto a dotaciones de bomberos de Neuquén, Córdoba y La Pampa, y el Ejército. Además, cuentan con el apoyo de seis helicópteros para el combate aéreo.
“Avanzamos sobre distintos focos, divididos en cuatro cuadrillas, dos de las cuáles se apostaron al pie del volcán Lanín, para evitar que el fuego cruce al bosque de Araucaria y a la ruta 60; y las dos restantes estaban cortando el fuego en las cercanías de dos comunidades mapuches: Chiquilihuin y Acuapan, ya que corrían riesgo”, explicó el director provincial de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, Carlos Dolce, quien se encuentra trabajando en la zona. En este sentido, destacó “la presencia de la provincia de Santa Fe en el territorio” ya que sus brigadistas “trabajan, con rotación para descanso, en jornadas de 24 horas”; e indicó que “el gobierno provincial, junto con la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, diseña el recambio de brigadistas, que van a venir a relevar al primer grupo el próximo sábado”.
Cabe recordar que los brigadistas santafesinos arribaron a Junín de Los Andes, provincia de Neuquén, este domingo a las 5 de la mañana; con el equipo necesario para la tarea: dos camionetas de ataque rápido para el tipo de terrenos, un camión de bomberos, más camionetas y camión de logística; y equipo de comunicaciones que permite contar con internet y comunicación, ya que en la zona no hay señal móvil.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída
Ya se iniciaron sumarios a empleados de los Ministerios Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. Y una agente que trabajaba en la obra social de los estatales, el Iapos, renunció tras ser denunciada.
El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.