El Gobierno de Santa Fe promueve el acceso a la educación con un programa que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares.
El programa del Gobierno provincial Boleto Educativo, que otorga un beneficio para viajar en transporte público a estudiantes, docentes y asistentes que presten servicio en establecimientos educativos provinciales, ya registró más de 220 mil inscripciones.
“A 20 días de su anuncio y a 10 días de su entrada en vigencia, recibimos 222.239 aplicaciones de todo el territorio, casi 25 % más que a esta misma altura en 2024. Seguimos consolidando una herramienta clave para garantizar el acceso a la educación en Santa Fe”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
En la edición 2025, el Gobierno de Santa Fe incorporó más canales de atención, turnos online y capacitaciones en municipios y comunas, ampliando el alcance a cada punto de la provincia.
Esta herramienta significa un impacto económico de más de 54.000 millones de pesos, recursos que la Provincia prioriza para una acción que ayuda a reducir la carga económica para las familias y fomenta la asistencia a clases. En 2024 se registró un récord histórico de inscripciones con más de 335.000 beneficiarios, 82% más que en el año de su creación.
De los 222.239 anotados hasta el momento, 180.481 son estudiantes, 32.998 son docentes y 8.860 corresponden a asistentes escolares.
Inscripción abierta
La inscripción se realiza en la modalidad digital ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo, o a través de la App Boleto Educativo. Quienes utilicen el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), una vez que su solicitud aparezca activa, deberán esperar a que ese sistema nacional de pago electrónico les envíe un mail para pasar su tarjeta personalizada por una TAS (Terminal Automática Sube). A partir de ese momento podrán hacer uso del beneficio.
Cabe señalar que es un requisito indispensable que el domicilio que figura en el DNI y el establecimiento al que concurra cada inscripto, estén dentro de la provincia de Santa Fe.
Turnos online
Una de las novedades de este año, es que en las ciudades de Rosario y Santa Fe se atenderá a los usuarios que tengan alguna dificultad en el proceso de inscripción con turnos previamente solicitados en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Allí, los usuarios sabrán qué día y a qué hora tienen que asistir para realizar sus consultas, optimizando tiempos de consulta.
En cuanto a los puntos de atención, en Rosario, además del puesto ubicado en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 707) que funciona de 8 a 18, se suma uno nuevo en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), de 9 a 13. En tanto en la ciudad capital, la atención presencial será en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), de 7.30 a 18.30. Otra vía de comunicación es el correo oficial consultasbeg@santafe.gob.ar.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.