Se trata de agentes que egresaron en diciembre del Instituto de Seguridad Pública. Desde el ministerio de Seguridad confirmaron que ya fueron identificados y que van a impedir su confirmación en el cargo. “No pueden ser parte de la institución”, señalaron
En los últimos días comenzaron a circular por redes sociales fotos de jóvenes posando con armas reglamentarias de la Policía de Santa Fe. Las imágenes, muchas acompañadas de frases como; “Hoy el que me diga algo lo mando a dormir de una”; “Que levante la mano la que no es celosa”, rápidamente generaron polémica, y mucho malestar interno en la fuerza.
Este viernes desde el ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que quienes se sacaron las fotos fueron identificadas como egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep) en diciembre del 2024. Ante esto, avanzarán en un sumario interno y el pase a disponibilidad.
“Estamos trabajando desde el momento en el que recibimos las imágenes. Es personal que egresó del Isep en diciembre pasado. Estamos tomando todas las medidas administrativas para pedir su pase a disponibilidad e impedir el ingreso en la confirmación del cargo”, indicó en Radiópolis (Radio 2) la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio, Georgina Orciani,
En ese sentido, la funcionaria profundizó: “Este personal totalmente irresponsable, que se ha sacado estas fotos, no puede ser parte de la policía de Santa Fe. Hablamos de una institución que tenemos que trabajar fuertemente para recuperar el prestigio que alguna vez tuvo y claramente esto es una muestra de por dónde no hay que ir”.
Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia al dar inicio al ciclo lectivo para los cadetes que integran la cohorte 2025-2026 de la Escuela de Policía del Instituto de Seguridad Pública.
Así lo señaló el gobernador al inaugurar un aula en la escuela Primaria N° 438 de Alejandra, en el marco del Programa “1000 Aulas” que, dijo, “llevamos adelante porque las infancias y los aprendizajes son fundamentales".
La Agencia Provincial de Seguridad Vial activará más de 20 puestos de monitoreo en los lugares con mayor circulación vehicular
En el marco de la quema de droga secuestrada por el Juzgado Federal de Reconquista, el gobernador de la Provincia de Santa Fe y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacaron el trabajo realizado.
El Senado santafesino dio sanción definitiva al proyecto de la diputada Ximena Sola. No estará permitido el nombramiento preferencial en cargos y empleos a integrantes del grupo familiar primario de los trabajadores que hayan fallecido o que se acojan al beneficio de la jubilación