Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron

"Nuestro objetivo permanente es: más donantes para que haya más trasplantes”, remarcó la titular del Cudaio.
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), informó que entre finales de junio y los primeros días de julio se concretaron nueve procesos de donación en distintos efectores y localidades de la provincia, lo que constituye un hecho casi sin precedentes. Seis de las donaciones fueron de órganos y tres de tejidos.
La directora del organismo provincial, Cecilia Andrada, destacó que “a lo largo de siete días nuestro personal trabajó prácticamente en forma ininterrumpida y transitando miles de kilómetros para garantizar lo que íntimamente sentimos como el verdadero resultado histórico: que 15 personas de la lista de espera de órganos se hayan podido trasplantar gracias a los donantes santafesinos de esta semana”.
“En ese mismo período nuestro Banco de Tejidos procesó 12 córneas donadas a la espera de su asignación para implante. Ese es nuestro objetivo permanente: más donantes para que haya más trasplantes”, remarcó la funcionaria.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.