El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Santa Fe expresó su solidaridad con los trabajadores de la empresa Vassalli, ubicada en la ciudad de Firmat. Al mismo tiempo, repudió los dichos de la representante legal de la firma contra el secretario general de la UOMRA de Firmat, Diego Romero.
En un comunicado difundido a la prensa, los metalúrgicos detallaron la situación que atraviesan los empleados de la planta: “Los Trabajadores de ese establecimiento Fabril están ejerciendo su legítimo reclamo Gremial, ya que la empleadora no abona los salarios y otros rubros en tiempo y forma, queriendo responsabilizar a sus mismos empleados y a nuestra entidad Gremial por el Conflicto que la empresa misma se encargó de ocasionar”.
Asimismo, remarcaron: “Los trabajadores han cumplido con su parte; los que están en deuda y no dan respuestas claras y precisas son los directivos de la Empresa”.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial