La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) informó que este martes se desarrolló una nueva reunión con representantes de los intendentes, en el marco de la negociación paritaria, con el objetivo de definir la política salarial correspondiente al último tramo del año.
Desde la entidad sindical indicaron que el encuentro no arrojó resultados acordes a las expectativas del sector trabajador y remarcaron la urgencia de una recomposición salarial. En ese sentido, señalaron que desde el mes de noviembre vienen solicitando al Gobierno de la Provincia la apertura de condiciones de negociación conforme a lo establecido por la Ley 9.996.
En su comunicado, FESTRAM subrayó que el aumento sostenido en los precios de los alimentos supera ampliamente los índices oficiales de inflación y que la modificación del sistema previsional, impulsada por el Gobierno Provincial y la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, impactó negativamente en el salario real de los municipales.
Por estos motivos, la Federación pidió a los intendentes que contemplen todas estas variables al momento de formular una nueva propuesta salarial. Finalmente, se informó que las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse el próximo viernes 2 de enero.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.