Para hacer frente a los daños causados por las tormentas, el gobernador Antonio Bonfatti le envió una nota al ministro del Interior, Florencio Randazzo solicitándole un millonario monto.
El gobernador Antonio Bonfatti remitió hoy una nota al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, solicitando se contemple la posibilidad de remitir a la provincia de Santa Fe Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por un monto de 50 millones de pesos, para hacer frente a los daños causados por los fenómenos meteorológicos.
“Numerosas localidades de la provincia han sufrido fuertes vientos y precipitaciones muy por encima de la media, generando destrozos y anegamientos que incluso han obligado a la evacuación de los habitantes de las áreas más afectadas, todo lo cual es afrontado operativa y económicamente por los gobiernos comunales, municipales y provincial”, señala el texto de la Casa Gris.
En la misiva se especifica además que “el presente pedido se realiza en correspondencia con la finalidad especifica que la Ley Nº 23548 le otorga a tales fondos como es la de atender situaciones de emergencia
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.